Conectarse con nosotros

Hardware

China podría rechazar el acuerdo entre NVIDIA y ARM, predice el ex ingeniero jefe de Lenovo

Publicado

el

El ex ingeniero jefe del gigante informático chino, Lenovo Group, cree que Beijing podría bloquear la adquisición de NVIDIA de la empresa fabricante de chips ARM, propiedad de SoftBank, por temor a que la tecnología caiga bajo los controles de exportación de Estados Unidos.

La principal preocupación de Beijing, según varias personas de la industria China, es el riesgo de que ARM quede sujeta a las regulaciones de control de exportaciones de EE.UU. Estas sanciones tecnológicas impuestas por el país norteamericano, impulsarían a China a desarrollar su propia industria nacional de semiconductores.

Creo que el Ministerio de Comercio chino rechazará la adquisición“, dijo el ex jefe de Lenovo, Ni Guangnan en un foro en Zhengzhou. Además, comentó que China no se sentiría “cómoda” usando la arquitectura de chips de ARM si esta fuera propiedad de una empresa estadounidense.

¿Peligra el acuerdo de NVIDIA y ARM?

A principios de este mes, ARM, propiedad de SoftBank, anunció junto con NVIDIA un acuerdo para que este último adquiera al fabricante de chips por un valor de $40 mil millones de dólares. Jensen Huang, CEO de NVIDIA, lo catalogó como el “acuerdo del siglo“, ya que pondría a su empresa en control del mayor estándar de arquitectura de CPU después del x86 de Intel.

Sin embargo, el regulador antimonopolio de China podría bloquear el acuerdo con la premisa de que podría crear un monopolio en el suministro y diseño de chips. “Si la adquisición llegara a ocurrir, podría ser un mal augurio para nosotros”, dijo Ni.

Considerando esto, el gobierno chino podría tomar ejemplo de los recientes controles de exportación estadounidenses que dañan a la industria tecnológica China y pagarle con la misma moneda. Algunas prohibiciones, como las efectuadas contra Huawei, estarían llevando la guerra comercial entre las dos potencias a un nuevo nivel.

Parece que China está dispuesta a responder a las sanciones de Estados Unidos, bloqueando el acuerdo entre NVIDIA y ARM ¿Qué Opinan?

Fuente: TechPowerUp

Comentarios