Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA confirma la adquisición de ARM por 40.000 millones de dólares y es más fuerte que nunca

Publicado

el

Finalmente, y luego de tanta especulación, los rumores se volvieron una realidad: NVIDIA anunció que adquirirá al diseñador de chips ARM Limited de SoftBank por un valor de $40.000 millones de dólares. Este acuerdo busca expandir aún más la presencia de NVIDIA en la industria de la computación móvil, además de potenciar su tecnología de Inteligencia Artificial en las distintas plataformas.

ARM se especializa en chips para teléfonos inteligentes, tablets y consolas portátiles, entre otros. Sus procesadores alimentan todo, desde iPhones hasta la Nintendo Switch, por lo que esta adquisición de NVIDIA aumentará aún más el dominio del precio de las acciones de la empresa por sobre Intel.

Según el anuncio de NVIDIA, la sede de ARM en Cambridge se ampliará con un nuevo centro de investigación y desarrollo (R+D) enfocado en la Inteligencia Artificial. De hecho, como podemos ver también en su anuncio en redes sociales, la adquisición parece estar fuertemente motivada por el desarrollo de la IA.

Además, el director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang, declaró que “La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo, lanzando una nueva ola de computación. En los próximos años, billones de computadoras que ejecutan IA crearán un nuevo Internet miles de veces más grande que el Internet de hoy. Nuestra combinación creará una empresa con una posición fabulosa para la era de la IA.”

Con la compra de ARM, NVIDIA vuelve a tener el poder de competir en la cima del mercado móvil, algo que la compañía había intentado antes con los chips Tegra y no había resultado. Esta estrategia le da al fabricante de hardware una gran fortaleza en el mercado de CPUs, poniéndolo cara a cara con compañías como Intel, AMD y Qualcomm.

ARM mantendrá su modelo abierto

En el comunicado oficial, ambas compañías señalaron que ARM aún mantendrá su modelo de licencias abierto y neutral con los clientes existentes. La transacción fue aprobada por las juntas directivas de NVIDIA, SBG y ARM. Los detalles muestran que la empresa pagará a SoftBank un total de $21.5 mil millones en acciones ordinarias de Nvidia y $12 mil millones en efectivo, que incluyen $2 mil millones al momento de la firma.

La transacción propuesta está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones regulatorias para el Reino Unido, China, la Unión Europea y los Estados Unidos. Por lo tanto, se espera que la transacción se cierre en aproximadamente 18 meses.

NVIDIA cada vez más dominante en la industria, ahora con la adquisición de ARM le hará frente a Intel, AMD y Qualcomm en el segmento de CPUs ¿Qué opinan?

Fuente: NvidiaNews

Comentarios