Digital Fondry canal de youtube publicó un video que proporciona un análisis completo del rendimiento y la calidad gráfica presente en la nueva versión compatible de 120 Hz de Call of Duty Warzone en PS5, en comparación con el mismo juego que corre en Xbox Serie X.
Inicialmente, vale la pena señalar que los resultados de las pruebas mostraron pequeñas ventajas o desventajas en cada consola que terminan haciendo que la experiencia sea muy similar. Pero es importante mencionar que una de las diferencias más destacadas es la capacidad de la Xbox Series X para renderizar el juego a una resolución más alta que la PS5, que va desde 2160×1920 hasta 4K nativo (3820×2160) durante todo el juego, mientras que en la PS5 la resolución es entre 1512 y 1566p.
Esta diferencia en la resolución de renderizado de las dos consolas se nota especialmente cuando observamos detalles de textura que se ven «borrosos», así como las sombras que también tienen menor definición en la PS5, como se puede ver en la imagen.
A pesar de esto, Digital Foundy señala que la PlayStation 5 tiene una clara ventaja al mantener el juego a una velocidad de cuadros de 120 fps de una manera más constante y estable, mientras que la Xbox Series X tiende a variar la velocidad de cuadros entre 90 y 110 fps.
La mayor variación en Xbox crea una menor sensación de fluidez, incluso resultando en efectos de tearing. Sin embargo, esto se puede remediar con un monitor que admita la frecuencia de actualización variable (VRR) . Así, Digital Foundry concluye que si el jugador tiene un monitor o televisor con VRR, la mejor experiencia sería jugar en Xbox Series X gracias a la mayor definición de la imagen. Sin embargo, si el usuario no cuenta con esta tecnología o percibe la caída de 120 fps a 90 a 110 fps como un gran problema, la mejor opción sería jugar en PS5.
También vale la pena resaltar algunas observaciones hechas en el video, como el hecho de que si no deshabilita HDR en la PS5, Call of Duty Warzone se bloqueará a 60 fps. Además, a pesar de las diferencias de resolución entre las dos consolas, el perfil gráfico del juego en los dos dispositivos es básicamente el mismo.