Si bien el lanzamiento inicial de DXR en Battlefield V no fue lo esperado, siempre dijimos a los usuarios que esperen un poco más para juzgar, porque claramente ese no iba a ser el rendimiento final. En el primer parche de mejora, EA y Nvidia lanzaron respectivamente una actualización del juego y un nuevo driver, que en conjunto logran un 50% más de rendimiento en DXR.
Gracias a múltiples optimizaciones en el motor gráfico y su manera de trazar los rayos, el consumo de recursos de CPU y GPU ahora es menor, y podremos lograr mayor cantidad de FPS.
Nvidia asegura que con una RTX 2080Ti podemos jugar en 1440p Ultra con DXR Ultra a mas de 60 FPS, con una RTX 2080 podemos jugar en 1440P con DXR Medio a más de 60 FPS, y con una RTX 2070 podremos jugar en 1080p y DXR Medio a 60 FPS.
Parte del video mostrado en su blog muestra que corre a más de 70 FPS con una 2080Ti en 1440p y DXR Ultra, frente a los 46 de antes, por lo que claramente hay una gran mejora. Será interesante ver bien el rendimiento con una RTX 2070, aunque si es cierto que logra 1080p 60 FPS con Ray Tracing activo sin dudas será excelente por ser una tecnología aún en desarrollo.
Los drivers 417.22 de Nvidia ya están disponibles, y la actualización del juego llegará mañana como parte del update «Battlefield V: Tides of War Chapter 1: Overture» . Les recordamos que adquiriendo una RTX 2080Ti, 2080, o 2070 en tiendas participantes, pueden obtener gratis un código de Battlefield V.