Conectarse con nosotros

Internet y Mas

YouTube dejará de enseñar el número exacto de suscriptores

Publicado

el

En un intento por quitarle presión a los creadores, YouTube cambiará la manera en la que se enseña el número de suscriptores de una cuenta. A partir de septiembre la plataforma mostrará los números de manera abreviada, lo que quiere decir que si un youtuber tiene 1.234.567 suscriptores la plataforma mostrará el número 1.23M. YouTube anunció este cambio en mayo pero recién lanzaron más detalles esta semana.

Al igual que en el caso de sus “miniaturas” más grandes, esta actualización de YouTube no está siendo muy popular. YouTube afirmó que los creadores de contenido seguirán pudiendo ver su número de suscriptores exacto tanto en YouTube Studio como en YouTube Analytics, por lo que nadie entiende en qué ayudará la medida a quienes están obsesionados con sus números. El cambio sí que afectará a sitios dedicados al rastreo de seguidores como Social Blade, quienes utilizan la API de YouTube Data que está por ser actualizada con estas abreviaturas de número.

“YouTube anunció que introducirán el conteo de suscriptores abreviado en septiembre. Aunque no estamos felices con que ellos sigan esta ruta, adaptaremos nuestro sitio para dar soporte a este cambio para seguir brindándote información”.

Como indicamos anteriormente, el cambio entrará en rigor a partir de septiembre en canales con más de 1.000 suscriptores.

¿Qué opinas de esta medida introducida en YouTube?

 

Fuente: Engadget