Conectarse con nosotros

Noticias

Xiaomi promete soporte a 5G en todos sus lanzamientos del 2020 de más de €250

Publicado

el

Hace unos meses Lei Jun, CEO de Xiaomi, anunció que la compañía tiene planeado lanzar por lo menos 10 smartphones con conectividad 5G. En el día de hoy, durante una keynote en Guangzhou, China, subió la apuesta al afirmar que todos sus futuros smartphones que cuesten más de CNY 2000 (unos U$S285/€255) vendrán listos para redes 5G.

El discurso del ejecutivo tuvo lugar en la conferencia anual China Mobile Global Partner. Durante el evento Yang Jie, CEO de China Telecom, dijo que planean incorporar 70 millones de usuarios a la red 5G en el 2020 y que planean aplicarla en más de 100 industrias.

Por ahora el repertorio de teléfonos 5G de Xiaomi es bastante limitado. Tenemos el ya algo viejo Mi Mix 3 5G, el Mi 9 Pro 5G exclusivo de China y el Mi Mix Alpha, el cual es más un prototipo y se rumorea que solo existen 500 unidades de este último dispositivo.

Si la idea es traer conectividad 5G a teléfonos más accesibles entonces es posible que esta tecnología llegue al Redmi K30, un eventual Mi 10 SE e incluso un Redmi Note 9 Pro. Por supuesto que teléfonos más costosos como la línea Mi 10 completa y una posible futura generación de Black Shark también tendrían dicha tecnología.

¿Qué opinas de este anuncio? ¿Influirá el soporte a 5G en la compra de tu próximo smartphone?

 

Fuente: GSMArena