Durante el cierre oficial de la compra de Activision Blizzard se pudo sentir la felicidad de Phil Spencer, CEO de Xbox, quien habló sobre Game Pass además de la presencia de la compañía en el ámbito móvil, la cual es considerada como una parte clave de la adquisición de Activision Blizzard.
Durante una entrevista, el ejecutivo advirtió sobre el riesgo de volverse irrelevante sin una sólida presencia en dispositivos móviles. Afirmó que, para mantenerse relevantes a nivel mundial en la industria de los videojuegos, es esencial encontrar un lugar destacado en el mundo móvil.
Esta no es la primera vez que Spencer enfatiza la importancia de la adquisición de King como un gran beneficio para la compañía. King es conocida por sus populares juegos casuales en Android e iOS, incluyendo éxitos como Candy Crush Saga y Bubble Witch 3 Saga, entre otros.
Xbox en dispositivos móviles.
Microsoft también ha expandido su cartera con títulos como Diablo Immortal y Call of Duty: Mobile. Aunque previamente invirtió en títulos como Gears Pop! y Age of Empires: Castle Siege , ninguno alcanzó el éxito ni los ingresos esperados.
Xbox está decidido a fortalecer su presencia en el mundo móvil y expandir sus franquicias para llegar a una audiencia más amplia. La meta es cumplir la promesa de que más de 3 mil millones de personas en todo el mundo jueguen videojuegos.
La estrategia de Xbox no implica convertir todas sus series en franquicias móviles. Phil Spencer enfatiza la diversidad de modelos de distribución y negocios como una fortaleza de la plataforma. «No hay forma de planificar el futuro sin estar en la plataforma en la que se encuentra la mayor parte del planeta», concluyó.
Fuente: WindowsCentral