En una entrevista para Bloomberg, Phil Spencer, CEO de Xbox, dijo que la compañía no tiene mucha “capacidad creativa” para crear juegos móviles, y esa es una de las grandes razones que llevó a Microsoft a adquirir Activision Blizzard.
“La plataforma de juegos más grande del planeta son los dispositivos móviles. Mil quinientos millones de personas juegan en estos dispositivos”, dijo el CEO de Xbox. “Y creo que, como Microsoft, no tenemos una plataforma de este tipo. Los juegos vienen para consola y PC, no tenemos mucha capacidad creativa que nos haya llevado a crear juegos móviles exitosos”.
Phil Spencer destaca que la capacidad de Activision Blizzard para crear juegos móviles es una de las principales razones de la fusión entre las empresas.
También comenta que, al haber estado en la industria por mucho tiempo, sabe quién puede y quién no puede crear lo que Microsoft necesita. “Una cosa sobre el mundo de los videojuegos es que, si llevas demasiado tiempo aquí, conoces a la mayoría de los creadores, por lo que sabes que equipos y estudios podrían encajar bien con tus planes.”
Activision Blizzard es propietario del exitoso juego móvil Candy Crush, desarrollado por el estudio King. El juego, junto con Farm Heroes, fueron los responsables de generar más de US$ 680 millones en el segundo trimestre de este año, superando las cifras que lograron juntos Diablo Immortal y Call of Duty Mobile.
Activision Blizzard dijo recientemente que su base de usuarios activos mensuales ascendió a 361 millones para el trimestre que finalizó en junio de 2022. King, desarrollador de Candy Crush, contó con 240 millones de usuarios, Blizzard, estudio de World of Warcraft, contó con 27 millones y Activision, estudio de Call of Duty, con 94 millones.
La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft aún está en proceso de aprobación en diferentes organismos reguladores de todo el mundo. Solo Arabia Saudita la ha aprobado por el momento.
Fuente: VGC