La marca Xbox es conocida por sus grandes inversiones en el mundo de las consolas y PC, sin embargo, cree que el mercado móvil le dará mayores oportunidades de crecimiento en el futuro. Según Phil Spencer, CEO de Xbox, no tener presencia en este mercado podría resultar insostenible para la marca.
Durante una entrevista en el podcast Decoder, Spencer afirmó que la compañía está muy enfocada en este área gracias al intento de adquirir Activision Blizzard. Según él, la idea de que Call of Duty es la parte más importante de la compra es «un pensamiento creado por sus competidores», ya que el enfoque de Microsoft siempre ha estado en King.
El CEO de Xbox afirma que lo más importante para la compañía es King, no CoD.
King es el desarrollador de juegos móviles populares como Candy Crush, y es visto como clave para el crecimiento de Xbox en dispositivos móviles. «No creo que nadie necesite que le mostremos nuestros números para entender lo irrelevante que somos en este mercado. Cualquiera que tome su teléfono y decida jugar cualquier juego lo verá por sí mismo», dice Spencer.
El ejecutivo también resaltó que la industria global de los juegos móviles alcanzó un valor de 200 mil millones de dólares en los últimos cinco o seis años. Argumenta que aunque las PC y las consolas han visto un crecimiento, su desempeño ni siquiera se acerca al que vio Android e iOS.
“Nuestro enfoque en la industria comienza con una visión de que la gente quiere jugar juegos en todos los dispositivos que tienen», explicó Spencer.
El CEO de Xbox explica que empresas como Tencent también se han dado cuenta del potencial de los teléfonos y que, si bien las áreas de PC y consolas siguen siendo prioritarias, no ofrecen las mismas oportunidades de crecimiento. «Es fundamental, para cualquiera que esté administrando un negocio de juegos global, que satisfaga todas las demandas de los consumidores sobre dónde quieren jugar. Y cada vez más, los dispositivos móviles es en donde la gente quiere jugar«.
Fuente: VGC