Una primera versión de la nueva tecnología Work Graphs de Microsoft, que se presentó la semana pasada como parte de DirectX 12, proporciona mejoras importantes en el rendimiento de los juegos con tarjetas gráficas Radeon RX 7900 XTX, dijo AMD. La tecnología Work Graphs está diseñada para optimizar la interacción entre la CPU y la GPU al realizar diversas tareas.
Según AMD, en las primeras pruebas, Work Graphs aumentó el rendimiento de los juegos de PC con la tarjeta gráfica Radeon RX 7900 XTX en un 39%. Sin Work Graphs y utilizando el método tradicional ExecuteIndirect, la prueba tardó un 64% más en completarse. Las pruebas se realizaron en una PC con un Ryzen 7 5800X, 32 GB de memoria DDR4 y una tarjeta grafica Radeon RX 7900 XTX.
La tecnología Work Graphs está diseñada para aliviar el procesador, transfiriendo la planificación de algunas tareas a la tarjeta de video. A veces, la CPU no tiene tiempo para preparar tareas para el cálculo en la GPU, como resultado, la tarjeta de video está inactiva, esperando nuevas instrucciones. El objetivo de Work Graphs es hacer que la GPU sea más autónoma. Para hacer esto, la CPU creará una secuencia de tareas para que las ejecute la GPU. Esta optimización mejorará el rendimiento de renderizado.
En el siguiente vídeo se puede ver una escena 3D sin HUD ni skybox, representada en una secuencia de tareas utilizando Work Graphs:
Las tecnologías Work Graphs y Mesh Nodes se convertirán en componentes importantes de DirectX 12. Los principales fabricantes de tarjetas de video ya están trabajando para brindar soporte a nivel de controladores para su hardware.
Al permitir que las GPU se auto programe con Work Graphs, se transferirán menos tareas entre la CPU y la GPU, esto hace que se liberen recursos de CPU y memoria, lo que permitirá a los desarrolladores de juegos utilizar de manera más eficiente los recursos de la GPU para crear imágenes aún más impresionantes.
Fuente: GPUOPEN