Wizards of the Coast es conocido por franquicias como Magic: The Gathering y Dungeons & Dragons, y al parecer esta semana, según Bloomberg, decidió frenar el desarrollo de cinco proyectos sin anunciar.
La compañía subsidiaria de Hasbro vio una caída del 40% en sus acciones en 2022, por eso el estudio realizó «algunos ajustes en su cartera a largo plazo para centrarse en juegos alineados estratégicamente con sus marcas existentes». Además, explicó que seguirá dedicándose a los juegos digitales siempre y cuando «muestren el potencial para expandirse y atraer nuevas audiencias».
A pesar del gran cambio de dirección de la empresa, es poco probable que Wizards of the Coast experimente despidos importantes. Según Bloomberg, tan solo 15 empleados se verán afectados por esta decisión, y todos ellos tendrán la oportunidad de asumir otros cargos en distintos departamentos de la empresa.
No sabemos que títulos fueron afectados por esta decisión, pero habría tenido un gran impacto en Otherside Entretainment y Hidden Path Entertainment. Ambas compañías habían sido contratadas para trabajar en juegos de Dungeons & Dragons, pero su destino en este momento es incierto.
Este cambio habría afectado también a Tuque Games, que anunció, el año pasado, un nuevo juego de la serie desarrollado en Unreal Engine 5. También se espera que los estudios internos de Wizards of the Coast hayan sido impactados por esto.
Por ahora, el único juego del universo de Dungeons & Dragons que aún está confirmado es Baldur’s Gate 3, desarrollado por el estudio belga Larian. Desde el año 2020 que el título ha estado en Steam Early Access y ya ha ganado varios elogios. Se espera que su versión 1.0 sea lanzada en agosto de este año.