Responsable del desarrollo de Dungeons & Dragons: Dark Alliance, Tuque Games (ahora conocida como Invoke Studios) confirmó que está trabajando en un nuevo proyecto de la serie. La compañía promete que su nueva aventura tendrá la calidad que se espera de un título Triple A y aprovechará toda la potencia y recursos que ofrece Unreal Engine 5.
El cambio de nombre del estudio está relacionado con el hecho de que el desarrollador ahora es propiedad de Wizards of the Coast, el dueño de los derechos de autor de la popular serie de juegos de rol de mesa. Según los nuevo dueños, la desarrolladora mantendrá su autonomía, pero ahora contará con una mayor cantidad de recursos para desarrollar un título de gran calidad.
“Tenemos nuestra propia cultura y nuestros propios métodos de trabajo específicos”, explica Dominic Guay, vicepresidente y director general de Invoke Studios. Según él, el estudio no solo representa un nuevo brazo de una empresa multinacional, sino que tiene el control sobre la dirección de los juegos que producirá.
Dungeons & Dragons prepara grandes lanzamientos para el futuro
Antes de asumir la dirección de Invoke Studios, Guay se hizo un nombre en la industria de los videojuegos trabajando en Ubisoft durante más de 20 años. Responsable de crear juegos como Splinter Cell, Far Cry y Watch Dogs, dice que Dungeons & Dragons y sus 50 años de historia ofrecen un rico material para crear juegos de diferentes estilos.
La compra del estudio es parte de los planes de Wizards of the Coast para expandir la presencia del juego de rol en el mundo de los juegos, lo que también implica establecer asociaciones con empresas externas. Entre los proyectos a futuro que llevan el nombre y características de la franquicia se encuentra Baldur’s Gate 3, un gran RPG de los creadores de Divinity: Original Sin que debería debutar en 2023.
Hasta el momento, la compañía no ha confirmado cuándo debería estar listo el proyecto de Invoke Studios, ni ha aclarado con qué plataformas trabajará la desarrolladora. Sin embargo, afirma que está invirtiendo fuertemente en la empresa, con el objetivo de que tenga más de 200 empleados para el año 2025.
Fuente: Wizards of the Coast