Esta semana, Unity dio a conocer su última serie de herramientas de inteligencia artificial, diseñadas para impulsar el desarrollo de juegos. Sin embargo, la ausencia de claridad en relación a una de las soluciones desarrolladas ha suscitado diversas e importantes interrogantes aún sin respuesta.
Una de las innovaciones destacadas de la empresa es Unity Muse, un asistente que brinda respuestas rápidas a preguntas cruciales sobre el motor gráfico, lo que facilitaría las tareas diarias para los desarrolladores.
Unity también presentó Sentis, una solución que permite integrar redes neuronales en las creaciones y ofrecer experiencias en tiempo real de forma increíble. Sin embargo, esta capacidad de agregar modelos 3D, imágenes y animaciones generadas por IA ha generado críticas por parte de la comunidad de desarrolladores.
Las herramientas de Inteligencia Artificial de Unity preocupan a los desarrolladores.
La falta de transparencia sobre las fuentes (De donde saca la data) utilizadas en las respuestas de Sentis genera inquietud entre los desarrolladores, ya que se teme que la plataforma se apoye en bases de datos que podrían restar valor al trabajo de los creadores de contenido, al igual que otras tecnologías de IA generativas.
En Twitter, el desarrollador Corey «Big Slice» Strobbe plantea preguntas (como pueden ver aquí) sobre los conjuntos de datos utilizados, si se utiliza arte sin permiso y cómo se entrenó la IA. Rami Ismail también expresa inquietudes similares, afirmando que el progreso de Unity carece de sentido si no beneficia a las personas.
En otro comentario en Twitter, se destaca que robar el trabajo de las personas no es ético, sin importar las justificaciones utilizadas. Hasta ahora, Unity no ha respondido a las preguntas ni ha proporcionado detalles sobre el funcionamiento de Sentis.
Fuente: PC Gamer