Esta semana, Unity anunció el despido de casi 300 empleados. El recorte de personal fue justificado por los ejecutivos de la compañía, como una acción necesaria ante la condición actual de la empresa, mientras evalúan sus objetivos y estrategias para el futuro.
El director ejecutivo de Unity, John Riccitiello, afirmó durante una entrevista que la compañía ha elegido analizar sus propiedades y objetivos actuales para enfrentar la economía global actual: “Si bien aún tenemos la misma visión, hemos decidido ser más selectivos con nuestras inversiones para fortalecernos como empresa”.
En este momento, uno de sus proyectos principales es la posibilidad de ver eventos deportivos, partidos, etc. con la posibilidad de cambiar de perspectiva en cualquier momento. El ejecutivo afirmó que esto es algo que aún no está listo.
Esta es la segunda vez en poco tiempo que Unity realiza un despido masivo. El año pasado en junio, la compañía despidió alrededor del 4% de su fuerza laboral. Mientras tanto, recibió una oferta de fusión de 17.540 millones de dólares, pero no estaban interesados.
Con esta decisión, Unity seguirá avanzando en su proceso de fusión con IronSource, ya que “brindará una oportunidad para genera valor a largo plazo”. Sin embargo, por el momento no ha habido noticias sobre el acuerdo.
Unity es responsable del motor gráfico del mismo nombre que está presente en algunos de los principales juegos disponibles actualmente en el mercado. Entre los más conocidos se encuentran Among Us, Call of Duty: Mobile, Cities: Skylines, Disco Elysium, Scape From Tarkov, Fall Guys, Free Fire, Genshin Impact, Heartstone, Pokémon GO, Subnautica y muchos otros.
Fuente: Eurogamer