Octubre será un mes agitado con significativos lanzamientos, como Forza Motorsport, Lords of the Fallen y más, a menos que surjan retrasos. Sin embargo, para Ubisoft es todo lo contrario y adelanta la llegada de Assassin’s Creed Mirage, pasando del 12 al 5 de octubre, y confirma su estado «Gold».
Ubisoft explica que significa para ellos el término «Gold»: implica la aprobación final de Microsoft, Sony o Nintendo para publicar el juego en sus consolas. Esto marca el fin del desarrollo principal, indicando que el juego está listo para su distribución, un logro celebrado con la comunidad.
La próxima entrega de la saga reafirma que volverá a sus raíces. A diferencia de los últimos lanzamientos, Assassin’s Creed Mirage no contará con elementos RPG y la progresión se vincula al desarrollo narrativo. El director creativo Stéphane Boudon explica: «La evolución de Basim de aprendiz a mentor se refleja en los sistemas de juego. En Mirage, la progresión es lineal y basada en la historia, no en XP«.
Assassin’s Creed Mirage llegará antes de lo esperado.
Mientras que AC Mirage, Odyssey y Valhalla se enmarcan como vastos RPG, caracterizados por inmensos mundos y abundantes misiones secundarias, Assassin’s Creed Mirage se compromete a presentar una experiencia que abarque hasta 30 horas como máximo.
«Dado nuestro riguroso proceso interno de pruebas en Ubisoft, buscamos sintonizarnos con los jugadores. En las últimas sesiones, promediamos de 20 a 23 horas. Los coleccionistas quizás lleguen a 25-30 horas, mientras que los jugadores regulares podrían completarlo en 20 horas», compartió el productor Fabian Salomón.
Al explorar la semejanza con los juegos clásicos, la jugabilidad también resalta. Basim, el protagonista, exhibe en los tráilers destrezas en parkour y combate evocadoras de los títulos originales. Bagdad, como escenario, se asemeja al primer juego situado en Israel, Líbano y Siria.
Fuente: The Verge