Assassin’s Creed Mirage es un juego que promete recuperar la esencia de la franquicia, la que todos los fanáticos extrañan. Durante una entrevista, el director creativo del juego, Stéphane Boudon, dijo que el nuevo título contará con las clásicas mecánicas de sigilo.
El sigilo es una mecánica en común que tienen casi todos los juegos de la franquicia, especialmente los primeros títulos. Mirage presentará esta función de una manera «más orgánica», algo similar a lo que vimos en Assassin’s Creed Unity:
«Para mezclarnos con la multitud tomamos un enfoque más sistémico. En AC 2, se podía ver el patrón de un grupo, era increíble en su momento, pero era un poco artificial. Con el caos y el ambiente de Bagdad ese sistema no encajaría, por lo que lo volvimos más orgánico, como en Unity, donde automáticamente te mezclas entre la multitud cuando tienes a tres personas alrededor tuyo. Es más difícil de dominar y menos predecible, pero mucho más inmersivo»
«Para el sigilo, también hemos rediseñado sus herramientas y evoluciones. Ya están familiarizados con algunas de ellas, como las bombas de humo o cuchillos arrojadizos. Pero el equipo de desarrollo ha estado trabajando en mejoras específicas que te permitirán encajarlas en tu estilo de juego«, dice Boudon.
Assassin’s Creed Mirage también contará con mapas más densos, gracias al poder del nuevo hardware. «Gracias a la potencia del hardware y nuestra experiencia, podremos tener mapas más ricos y densos en comparación con los primeros AC.», dijo Boudon.
El director creativo del juego afirma que escucharon el deseo de los jugadores de una historia centrada en un personaje y en los pilares centrales de los primeros Assassin’s Creed. Ese habría sido el punto de partida para comenzar el desarrollo de Mirage.
Aún no se ha revelado la fecha oficial de lanzamiento de Assassin’s Creed Mirage, pero los rumores apuntan que llegará en agosto.
Fuente: GamesRadar