En 2003 se lanzó The Simpsons: Hit & Run y se convirtió en un éxito instantáneo al fusionar a la famosa y querida familia amarilla con la jugabilidad de GTA. Pero aunque haya sido muy exitoso, su secuela fue misteriosamente cancelada, sin ninguna explicación.
Durante una entrevista, el productor del juego, John Melchior, dijo que el estudio quería convertir el juego en una franquicia. Sin embargo, a pesar del gran entusiasmo, los planes para la secuela fueron misteriosamente descartados, dejando confundidos a los desarrolladores de la misma.
El diseñador y guionista Chris Mitchell reveló que, aunque se estaban desarrollando historias para la secuela de The Simpsons: Hit & Run, aún estaban en la fase inicial y sin una estructura clara. «Durante los primeros días, cada uno hacía lo que quería, así que estoy seguro de que había 12 tramas formándose en ese momento. ¿Quién sabe cuál podría haber sido la historia final?».
The Simpsons: Hit & Run habría tenido una secuela.
El diseñador Darren Everson compartió que, para los miembros de Radical Entertainment, trabajar en una secuela del juego parecía inevitable, pero la decisión de cancelarla generó desconfianza de Vivendi, quien era su compañía madre y quién también canceló el juego.
En 2003 llegó The Simpsons: Hit & Run, considerado un «sucesor espiritual» de The Simpsons: Road Rage, y comparte similitudes con GTA de Rockstar Games, ofreciendo a los jugadores explorar Springfield y completar misiones en diversos vehículos.
Después del éxito de The Simpsons: Hit & Run, Radical Entertainment se destacó con títulos como Crash Tag Team Racing y Prototype. En años siguientes, contribuyeron al desarrollo de Destiny y luego se transfirieron a Activision Blizzard.
Fuente: IGN