Conectarse con nosotros

Internet y Mas

SpaceX logró aterrizar el prototipo Starship SN10 de forma épica, aunque terminó explotando poco tiempo después

Publicado

el

Starship SN10, el último prototipo de SpaceX, logró aterrizar con éxito por primera vez luego de un vuelo de prueba de 10 km de altitud, marcando un hito importante para la compañía de Elon Musk y sus ambiciones tripuladas hacia Marte. Si bien la nave logró algo que parecía prácticamente imposible en apenas su tercer intento, el vehículo terminó explotando unos ocho minutos después del aterrizaje.

Tras abortar un intento de lanzamiento más temprano en el día de ayer, el prototipo despegó pasadas las 20:00 pm (Argentina) y se elevó unos 10 kilómetros por encima de las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas.

A diferencia de las últimas dos pruebas con SN8 y SN9, que realizaron su vuelo con éxito pero fallaron el aterrizaje, SN10 logró posarse suavemente sobre una losa de concreto no muy lejos de su plataforma de lanzamiento, luego de realizar una increíble maniobra de aterrizaje.

A continuación pueden ver la corta pero exitosa transmisión de SpaceX (lanzamiento minuto 5:38; aterrizaje minuto 11:40):

Starship | SN10 | High-Altitude Flight Test
Ver este vídeo en YouTube.

La transmisión en vivo de SpaceX terminó unos minutos antes del trágico final del prototipo SN10. Afortunadamente, otros aficionados allí presentes como Everyday Astronaut, mantuvieron las cámaras encendidas y capturaron el momento en que Starship terminó en una bola de fuego. Aparentemente, la explosión habría sido ocasionada por una fuga de metano, la cual se puede apreciar en la foto de arriba.

Sin embargo, y como declaró John Insprucker de SpaceX, “el punto clave del vuelo de prueba de hoy fue recopilar los datos sobre cómo controlar el vehículo mientras volvíamos a ingresar, y lo logramos. La tercera vez es la vencida, como dice el refrán. Hemos tenido un aterrizaje suave y exitoso en la pista de aterrizaje”.

SpaceX sigue haciendo historia, logrando aterrizar por primera vez su prototipo Starship SN10 ¿Cuál será el próximo paso?

Fuente: Space

Comentarios