Conectarse con nosotros

Consolas

Sony patenta una tecnología similar a DLSS: ¿Veremos reescalado por IA en la Playstation 5?

Publicado

el

Con el lanzamiento de las tarjetas gráficas GeForce RTX, Nvidia anunció su tecnología DLSS, siglas de Deep Learning Super-Sampling, que permite renderizar imágenes a una resolución menor a la deseada, y luego reescalarlas mediante Inteligencia Artificial a la resolución final, permitiendo obtener mas FPS gracias a renderizar las imágenes a menor resolución. Ahora, parece que Sony está pensando implementar una solución similar en su Playstation 5, ya que patentó una tecnología similar de reescalado mediante inteligencia artificial.

Esto es lo que dice la patente en cuestión:

“Un dispositivo de procesamiento de información para adquirir una pluralidad de imágenes de referencia al graficar un objeto que será reproducido, adquiriendo una pluralidad de imágenes convertidas al agrandar o achicar cada una de la pluralidad de imágenes de referencia, ejecutando aprendizaje de máquina usando una pluralidad de imágenes para aprender, como información de aprendizaje, que incluye la pluralidad de imágenes convertidas, y generando información pre-aprendida que se utilizará para generar una imagen de reproducción que representa la apariencia del objeto.” 

Si bien la redacción de Sony es un poco confusa, básicamente lo que dice es que se tiene una dispositivo que renderiza imágenes y las reescala a resoluciones tanto mas grandes como mas chicas, y luego las usa para entrenar una IA. Luego esta IA genera imágenes en base a lo aprendido, que básicamente serían cuadros del videojuego.

Esto es muy similar a lo que hace Nvidia, y podría permitir a la PS5 alcanzar los 60FPS en 4K gracias al uso de IA y no solo de renderizado en bruto. Por ahora Sony no mencionó nada oficialmente al hablar sobre la Playstation 5, por lo que no está claro si se utilizará o no en la consola, aunque de ser así, seguro tengamos novedades pronto.

¿Que opinan sobre esta patente de Sony? ¿Les gustaría verla en acción en la Playstation 5?

 

 

Comentarios