Conectarse con nosotros

Noticias

Nvidia anuncia DLSS 2.0, con mejor rendimiento e integración más sencilla

Publicado

el

Nvidia anunció oficialmente DLSS 2.0, una nueva versión de su tecnología Deep Learning Super Sampling totalmente construida desde cero, que gracias a nuevos algoritmos logra aumentar la eficiencia del uso de los Tensor Cores hasta 2 veces y permite integrarse de manera mucho más rápida a los distintos juegos ya que no se requiere entrenar la IA para cada juego de manera individual. Además ahora todas las resoluciones son compatibles con todas las GPUs, algo que antes no era posible.

NVIDIA DLSS 2.0 | A Big Leap In AI Rendering
Mire este video en Youtube.

Estas son sus mejoras frente a la primera versión de la tecnología:

  • Calidad de imagen superior – DLSS 2.0 ofrece calidad de imagen de resolución nativa utilizando la mitad de los píxeles. Utiliza una nueva técnica de acumulación temporal para lograr detalles más pulidos y aumentar la estabilidad cuadro a cuadro.
  • Gran escalado a través de todas las GPUs RTX y resoluciones – un nuevo, más veloz modelo de IA utiliza los tensor cores de manera más eficiente para ejecutarse hasta 2x más rápido que el original, mejorando las tasas de cuadros y removiendo las restricciones en GPUs soportadas, ajustes y resoluciones.
  • Una sola red para todos los juegos – Mientras que el DLSS original requería un entrenamiento por juego, DLSS 2.0 ofrece una red IA generalizada que remueve la necesidad de entrenarse específicamente para cada juego. Esto significa una integración más rápida y más títulos con DLSS.

Además, DLSS ofrece 3 modos de calidad de imagen (Calidad, Balanceado, Rendimiento) que controlan la resolución de renderizado, con el modo rendimiento permitiendo hasta aumentar la resolución hasta 4 veces (Ej: 1080p a 4K).

A continuación les dejamos capturas y ejemplos en algunos juegos:

Control

Como podemos ver, el modo performance permite aumentar significativamente el rendimiento, ya que en 4K con todos los efectos al máximo incluyendo ray-tracing, es prácticamente injugable, mientras que con DLSS 2.0 se obtienen FPS muchísimo mejores.

A continuación tienen un video que muestra sus mejoras:

Control with DLSS 2.0
Mire este video en Youtube.

Deliver Us To The Moon

En este título, con Ray-Tracing Épico y ajustes al máximo, al activar DLSS en modo Performance podremos jugar en 1440p @ 60 FPS con una RTX 2060 Super y en 4K @ 60FPS con una RTX 2080 Super. Las mejoras en 4K son de más del doble frente a su tasa de cuadros original, demostrando el gran poder de esta tecnología.

A continuación tienen su video:

Deliver Us The Moon | NVIDIA DLSS Performance & Image Quality Boost
Mire este video en Youtube.

MechWarriors 5: Mercenaries

Gracias al modo “Performance”, incluso con una RTX 2060 Super podemos pasar los 60 FPS en 4K, y con una RTX 2080 Ti podremos jugar sin problema a 1440p en un monitor 144Hz.

Si en vez de priorizar los FPS priorizan la calidad, el modo Quality permite ver las texturas con más detalles, y en este ejemplo ver claramente las barras de los puentes que cruzan los tanques que antes ni siquiera se veían en ciertas partes.

A continuación tienen un video con más ejemplos:

MechWarrior 5: Mercenaries with DLSS 2.0
Mire este video en Youtube.

Wolfenstein: Youngblood

Este es otro juego donde tendremos grandes mejoras, prácticamente duplicando sus FPS en 4K y permitiendo pasar los 60 FPS en esta resolución incluso con una RTX 2060 Super.

Aquí tienes su video de demostración:

Wolfenstein: Youngblood | Improved Image Quality & Increased Performance With NVIDIA DLSS
Mire este video en Youtube.

¿Que opinan sobre DLSS 2.0? ¿Están ansiosos por probarlo?

 

 

Comentarios