Sony ha anunciado que obtuvo una patente para una tecnología que ajustará la dificultad de los juegos en tiempo real. El propósito es que los títulos se adapten a como juega el usuario mientras avanza en la aventura.
Sony ha bautizado la tecnología como «Calibración de dificultad adaptativa para actividades basadas en habilidades en entornos virtuales». Utilizará algoritmos avanzados para evaluar el rendimiento del usuario y realizar ajustes correspondientes, permitiendo modificar elementos específicos de los juegos para hacerlos más accesibles o desafiantes. El objetivo es evitar que el jugador se frustre porque el juego es muy difícil o demasiado fácil.
Sin embargo, es importante saber que la obtención de una patente no implica de inmediato la implementación del recurso. Por ejemplo, la revelación de una patente de PlayStation Portal indicó que está en desarrollo desde 2015.
Una nueva tecnología que ajustará la dificultad de los juegos en tiempo real.
Los algoritmos propuestos en la patente de Sony serían dinámicos, proporcionando una experiencia personalizada para cada jugador. Los documentos sobre la tecnología aborda parámetros como la fuerza del personaje, tasas de generación de enemigos, habilidades enemigas y velocidad de movimiento. Este enfoque se alineará potencialmente con sistemas como el Matchmaking basado en habilidades (SBMM).
Esta función se puede ver en juegos como MLB The Show, donde el rendimiento del jugador influye en el ajuste automático de la dificultad. Se espera que el sistema de Sony sea más sofisticado, permitiendo que los algoritmos personalicen la dificultad según el desempeño del jugador en mecánicas o desafíos específicos dentro del juego.
La patente también señala que, con frecuencia, existe una brecha significativa entre los niveles de dificultad en los juegos, algunos siendo demasiado fáciles y otros demasiado difíciles. En teoría, esta nueva tecnología aspira a proporcionar una experiencia ideal para jugadores de diversa habilidad.
Fuente: Eurogamer