2023 está demostrando ser un año complicado para la industria de los videojuegos, con despidos masivos afectando desde pequeños estudios hasta los más grandes. Esta semana, Sony sufrió nuevas bajas laborales, con el estudio Visual Arts de PlayStation perdiendo algunos de sus empleados.
Daniel Bellemore, un diseñador de niveles, anunció su despedida en su perfil de LinkedIn, mostrándose agradecido por la oportunidad de trabajar con talentosos colegas y proyectos increíbles durante su tiempo en PlayStation, a pesar de su inesperada salida debido a la ola de despidos.
Podemos encontrar más anuncios en la red social. Por ejemplo, Matt Barney compartió otro mensaje de despedida y anunció su disponibilidad en el mercado laboral, expresando su amor por PlayStation y su decisión de quedarse en la empresa en el pasado cuando tuvo la oportunidad de irse, incluso anticipando la ola de despidos.
Más despidos en Sony.
Según se informa, algunos miembros del estudio informaron que sus contratos terminaron. Entre ellos, Sean Teo, un artista que trabajó en The Last of Us Part I, mencionó que su contrato «lamentablemente ha llegado a su fin» y está buscando nuevas oportunidades laborales en la industria de videojuegos o películas.
El estudio Visual Arts es una división de Sony dedicada a la parte visual de los juegos, ofreciendo servicios de captura de movimiento y animación para los estudios de PlayStation, así como colaborando con otros de la industria en cinemáticas, como The Callisto Protocol, entre otros.
Fuente: GamesIndustry.biz