Durante un entrevista, Shuhei Yoshida, uno de los nombres más importantes en la historia de PlayStation, ha vuelto a defender la creatividad en la industria de los videojuegos. Según él, un futuro en el que los 10 mejores juegos del año sean casi iguales y dominados por los juegos como servicio «sería muy aburrido».
Shuhei Yoshida, quien actualmente es el Director de la Iniciativa de Desarrollo Independiente de Sony Interactive Entertainment, defendió los juegos más pequeños como una gran fuente de creatividad. Según él, Journey fue un punto de inflexión para la industria, demostrando que el trabajo de un pequeño equipo era capaz de ganar premios como Juego del Año.
El ejecutivo expresó que el juego tuvo un gran impacto en las personas que lo jugaron. Aunque se puede terminar en cuatro horas, se trata de la vida o la muerte, y aquellos que han perdido a familiares o amigos pueden reflexionar sobre sus experiencias al jugarlo. El ejecutivo se considera afortunado de haber estado involucrado con el juego.
Yoshida también afirma que la IA hará que el desarrollo de videojuegos sea más eficiente.
Durante la entrevista, Yoshida compartió sus puntos de vista sobre la inteligencia artificial. Según él, la IA puede ayudar a que el mundo de los juegos crezca, pero debe ser vista como una herramienta adicional. El ejecutivo explicó que la IA puede producir cosas extrañas y que es importante saber cómo usarla bien.
Según Yoshida, la IA cambiará la forma en que los desarrolladores de juegos aprenden, pero hará el desarrollo más eficiente y permitirá a las personas crear cosas más hermosas. El ejecutivo cree que la tecnología tiene el potencial de permitir que incluso aquellos que no saben programar puedan dirigir un proyecto y expresar su creatividad.
Yoshida afirmó que Midjourney y herramientas similares podrían permitir a equipos pequeños crear juegos con impresionantes efectos visuales. Además, agregó que en el futuro, la IA podría utilizarse para desarrollar animaciones, comportamientos, etc.
Fuente: The Guardian