Un informe muestra como, según una encuesta, el 74% de los fanáticos de los eSports trabajan a tiempo completo, en comparación al resto de la población online, la cual solo el 56% tiene uno.
También, alrededor del 44% está en el grupo de trabajadores con ingresos altos; nuevamente en comparación, solo el 33% de la población online pertenece a ese grupo.
En la encuesta también podemos ver como la mayoría de los fanáticos de los eSports son hombres jóvenes. Sin embargo, ha habido un aumento en el publico femenino en los últimos años. En el 2021, las mujeres constituían el 34% de los fanáticos. El 24% tiene entre 21 y 65 años, mientras que el 10% restante tiene entre 10 y 20 años. Estas estadísticas muestran cómo los deportes electrónicos van más allá de los prejuicios.
Los fanáticos de los eSports tienen buenos ingresos, ya que la mayoría trabaja en el sector tecnológico.
En el primer año posterior a la pandemia, se espera que el sector de los eSports genere ingresos de US$1,38 mil millones para fines del 2022. Además, las competencias tendrán un alcance de más de 500 millones de personas a finales de año.
La principal fuente de ingreso de los eSports siguen siendo los sponsors, generando US$837,3 millones para el 2022. Esto equivale a casi el 60% de todos los ingresos del año. Además de los sponsors, también aparecen en la lista los derechos de transmisión, las tarifas de los desarrolladores, el merchandising y los activos digitales.
Estos valores podrían alcanzar los US$1.860 millones en 2025. Además, el informe señala que China generará, para los eSports, casi un tercio del total este año.
Fuente: Invenglobal