Conectarse con nosotros

Consolas

Se prevé que Xbox Series X duplicará las ventas de PlayStation 5 para fin de año

Publicado

el

En contexto: la guerra de consolas están en pleno apogeo, pero aún es demasiado pronto para saber qué sistema de próxima generación será el mas vendido. Sin embargo, eso no impide que los analistas hagan sus predicciones.
Uno de los primeros pronosticadores es la empresa The Hoth. Los analistas de la empresa revisaron algunos datos de Google Trends durante todo el año y concluyeron que la Xbox Series X superará en ventas a la PlayStation 5 para Navidad.

“Han pasado siete años desde la última guerra de consolas y las estadísticas indican que Sony fue por mucho el gran ganador, vendiendo el doble de PS4 que Microsoft de Xbox One”, dijo Clayton Johnson, CMO de Hoth. “Si estos datos son reales, parece que el patrón se revertirá, al menos durante este fin de año”.

Los gráficos de los motores de búsqueda muestran un aumento en el interés por la Xbox Series X en diciembre del año pasado, lo que le dio una ventaja temprana en el ámbito público. Este aumento se produjo inmediatamente después del anuncio de Microsoft de la XBSX en un video de Youtube que recibió 14,6 millones de visitas.

La Xbox Series X no sobrepasa los 50 grados 

Microsoft mantuvo este liderazgo hasta mitad de año, cuando el interés se trasladó a la PlayStation 5 de Sony. Este pico fue cuando Sony hablo del hardware de la PS5. El interés de los consumidores en el rey de las consolas de la generación anterior continuó hasta julio.

En septiembre, tanto Sony como Microsoft revelaron sus fechas de lanzamiento y precios para las nuevas consolas. Xbox fue el primero y vio seis veces más búsquedas que Playstation a principios de septiembre. Una vez que Sony divulgó el precio y la fecha de lanzamiento de la PlayStation, el interés cambió y los consumidores buscaron “dónde comprar” la PS5 10 veces más que la XBSX a fines de septiembre.

Estos picos son correlaciones directas con los anuncios de ambas empresas y nos dicen poco sobre el compromiso del cliente. Sin embargo, The Hoth dice que ahora que se sabe casi todo lo que vale la pena conocer de estas consolas, las tendencias de búsqueda revelan más interés en la Xbox Series X. Predice que para Navidad, el sistema de Microsoft superará en ventas al de Sony por un margen de 2 a 1.

Sin embargo, tenemos que tomar esto como lo que es… Por un lado, aún no se ha revelado todo.

Esta todo en juego en este momento, y es probable que ambas compañías hagan todo lo posible muy pronto. Hasta ahora, ha sido un ojo por ojo, en el que cada uno intenta superar al otro.

La guerra está lejos de terminar y nadie la tiene ganada y aun hay millones de consumidores que deben dejarse llevar en una dirección u otra, así que tenemos drama para rato…

Comentarios