Conectarse con nosotros

Consolas

La Xbox Series X no supera los 50°C en distintos juegos y a 120 FPS

Publicado

el

Las primeras pruebas de temperatura de la Xbox Series X muestran que la consola no sufre con el calor a la hora de jugar. Los rumores sobre las altas temperaturas de la Series X fueron refutados, y la consola parece funcionar bastante bien bajo exigencia.

Microsoft lanzó algunas unidades de la Serie X de Xbox para la prensa internacional y algunos primeros reportes ya están en camino. Recientemente, algunos sitios publicaron una serie de pruebas que muestras el rendimiento de la consola.

Según Tweakers, la Xbox Series X opera en alrededor de los 49°C al ejecutar Dirt 5 en modo 120 FPS. La publicación también menciona que se probó Red Dead Redemption 2 en la nueva consola durante 15 minutos y generó un 27% menos de calor que la Xbox One X.

 

Otras pruebas de calor realizadas por diferentes sitios también arrojaron resultados similares. Jeff Grubb, de Venture Beat, dijo que la Serie X alcanzó un pico de 50°C al ejecutar Hitman 2 durante 10 minutos (juego todavía no optimizado para la consola). Esta prueba se llevó a cabo con una temperatura ambiente de 23,6°C e incluye comparaciones:

En adición, el sitio italiano Everyeye también llegó a cifras similares y puso a la consola nuevamente bajo la lupa. Al ejecutar DOOM Eternal, la Xbox Series X alcanza los 45,5°C, mientras que la temperatura en Control y Sea of Thieves ronda los 44°C. En Monster Hunter World, el número llega a los 46°C.

En lo que respecta a la pantalla de inicio del sistema, la consola presenta una temperatura máxima de 34,5°C, mientras que al copiar archivos a un disco duro externo, el calor sube a 37°C.

El sistema de refrigeración de la Series X

La Xbox Series X presenta un diseño de torre que facilita la disipación del calor, además de contar con un sistema de refrigeración robusto, lo que explica estas temperaturas estables. La consola posee un ventilador de 120mm y un sistema de disipación de la cámara de vapor. El diseño de la consola también incluye una placa madre dividida, lo que facilita la salida de calor.

La Xbox Series X se lanzará en Argentina en noviembre y su preventa ya está disponible por $99.999 pesos argentinos. Su hermana menor, la Series S, se puede comprar por un precio de $65.999.

La Xbox Series X no sufre de problemas de temperatura como se había rumoreado en un principio ¿Prefieren la consola de Microsoft o la PlayStation 5?

Fuente: TweakTown

Comentarios