Conectarse con nosotros

Noticias

Samsung compraría CorePhotonics para lanzar teléfonos con zoom 10x

Publicado

el

El lanzamiento del Galaxy A9 demostró las intenciones de Samsung de introducir más lentes en sus futuros smartphones, y ahora se rumorea que compraría Corephotonics. Las charlas estarían en un estado avanzado, y la adquisición le permitiría a Samsung una interesante mejora en las capacidades fotográficas de sus futuros smartphones.

De acuerdo al último reporte de Globes, Samsung pagaría unos USD $160 millones por Corephotonics. Estos últimos trabajaron con OPPO en el pasado en una cámara periscópica que prometía un zoom óptico 5x. Dicha tecnología nunca fue comercializada, pero hace poco OPPO mostró su zoom híbrido 10x, y con esta compra, Samsung podría ponerse a su nível. Corephotonics no fabrica cámaras pero sí las diseña, y posee alrededor de 150 patentes. Estas serían una gran ayuda para Samsung y sus futuros teléfonos.

El motivo detrás de esta compra sería retomar mercado ante el avance de marcas como Oppo, Huawei, o Xiaomi. De acuerdo a las últimas estadísticas de CounterpointResearch, Samsung tuvo un 19% del reparto de mercado en el último trimestre del 2018, mientras que en el 2° trimestre la compañía coreana tenía un 20%. A pesar de que no fue un golpe abismal, esa baja de 1% es vista como un posible inicio de la caída en el mercado de smartphones.

 

¿Que opinan? ¿Caerá el imperio de Samsung ante marcas como Huawei? ¿Podrán reflotar mercado con la compra de esta empresa?

 

Fuente: WCCFTech