Conectarse con nosotros

Periférico

Review Sentey Lumenata Pro

Publicado

el

Primera mirada y diseño

 

sentey-mouse-lumenata-pro-15

 

sentey-mouse-lumenata-pro-5

 

sentey-mouse-lumenata-pro-19

 

Una vez que lo sacamos de la caja podemos notar como llama la atención su diseño, el cual es muy original, pero sobretodo muy ergonómico. Está pensado para que nuestra mano se sienta muy cómoda al estar apoyada sobre el mismo, pero además para que quepan todos nuestros dedos sobre el mouse, de manera que no quede el meñique ni el pulgar arrastrándose a lo largo del mousepad, disminuyendo así también la fricción. Pero la contra es que es solo para diestros.

Es completamente de color negro mate, hecho de un material suave al tacto, pero cuenta con bordes en un negro mas brillante, además de que cuando lo conectemos a la PC se encenderán algunas luces en el mismo. Un pequeño detalle es que, al igual que muchos mouse, esta inscripto el logo de la marca sobre su lomo, pero es una lastima que ese logo no sea retroiluminado.

 

sentey-mouse-lumenata-pro-16

 

sentey-mouse-lumenata-pro-14

 

Una vez que lo conectamos vemos que se ilumina en su parte superior, y también resalta la gran cantidad de botones que posee en dicha zona y también en los laterales. En la parte superior, además del click izquierdo y derecho, tenemos el omniscroll 4D retroiluminado, detrás del mismo tenemos la tecla F.S. (function setting) y M (mode switch). Además podemos ver a la izquierda que tiene un indicador de DPI, el cual además nos muestra específicamente la configuración de los ejes X e Y independientemente.

Sobre el lateral derecho tenemos dos botones macros mas, los cuales se pueden configurar a nuestro antojo desde el software. Y en el lateral derecho vemos como tenemos por encima de donde debería ir el pulgar dos botones de avance y retroceso (se puede cambiar desde el software), y debajo del pulgar está el botón de cambio de DPI, un lugar que no es muy común para este botón pero que personalmente no me parece nada mal. También tenemos una especie de barra retroiluminada, en este caso de color azul, la cual sirve para indicarnos a través de distintos colores en que perfil estamos usando el mouse actualmente.

 

sentey-mouse-lumenata-pro-17

 

En la perte inferiro del Lumenata Pro tenemos el sensor ADNS 9800, el cual llega a tener una precisión de nada mas ni nada menos que de 8200 dpi. Y para verse reducida al máxima la fricción y otorgarnos así un movimiento excelente sobre nuestro mouse pad, vienen 3 grandes pads de teflón.

 

sentey-mouse-lumenata-pro-7

 

sentey-mouse-lumenata-pro-12

 

El cable viene trenzado, algo muy usual a estas alturas y sobretodo en esta categoría de productos, y tiene una longitud de 1.8m. La conexión es USB 2.0 obviamente, pero viene enchapada en oro para evitar la corrosión y mejorar también la transferencia de datos y energía con la PC.

Índice de páginas
 

Colaborador oficial de HD-Tecnologia. Actualmente especialista en la sección Hardware y Juegos. En la carrera de ingeniero en computación.