Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Sapphire Radeon R9 280X Toxic

Publicado

el

Hoy tenemos en nuestros laboratorios la tarjeta Radeon R9 280X Toxic, un modelo personalizado de la AMD Radeon R9 280X fabricado por Sapphire, el cual está diseñado para overclock y alto rendimiento en juegos, ya que posee un gran sistema de refrigeración y un PCB diseñado por los ingenieros de la empresa. 

La gráfica forma parte de la nueva linea Radeon R9-200 series de AMD, lanzada por la empresa para remplazar la serie HD 7000 por nuevas gráficas que soporten las últimas tecnologías como Mantle, DirectX 11.2 y OpenGL 4.4 entre otras, y ofrecer un mayor rendimiento que la serie anterior a un excelente precio.

Sapphire Radeon R9 280X Toxic

Muchos entusiastas conocerán la linea Toxic de Sapphire, y sabrán que los modelos Toxic son los tope de gama de la marca, con una refrigeración de alta gama capaz de soportar altas frecuencias en la tarjeta gráfica sin tener temperaturas demasiado elevadas. En este caso Sapphire lanzó un nuevo sistema de refrigeración llamado Tri-X que remplaza el sistema Dual-X utilizado anteriormente, y como su nombre indica en vez de dos fans, posee 3, lo que permite que llegue un mayor caudal de aire al disipador, pudiendo disipar una mayor cantidad de calor.

Primera Mirada

Sapphire Radeon R9 280X-1

 

Sapphire Radeon R9 280X-2

Lo primero que vemos al recibir la tarjeta gráfica es la caja en la que viene, la cual tiene un fondo negro, con parte superior y detalles de color naranja. En su parte frontal posee una imagen de un robot con el logo de la refrigeración Tri-X, y nombra todas las características de la tarjeta gráfica. En su parte trasera amplía la información sobre estas características, y posee una imagen de la tarjeta gráfica.

Sapphire Radeon R9 280X-4

Ahora sí vemos la gráfica y su refrigeración Tri-X exclusiva de Sapphire, para los modelos R9 280X Toxic y R9 270X Toxic, la cual tiene un gran tamaño, ya que posee 2 fans de 90 mm en sus costados, mas uno de 80 mm en su parte central. Vemos detrás de los fans la gran cantidad de láminas de aluminio que posee el disipador, y los heatpipes que atraviesan el mismo.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7