Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Sapphire R9 380 Nitro c/Backplate y R9 390 Nitro c/Backplate

Publicado

el

Primera Mirada – R9 390 Nitro 8GB c/Backplate

Sapphire Nitro R9 390 Backplate-2

En su parte trasera, al igual que en la caja de la R9 380 Nitro, vemos la descripción de la linea Nitro, una descripción de su núcleo, y dos imágenes de la tarjeta gráfica en las que se indican diferentes características.

Sapphire Nitro R9 390 Backplate-3

En este modelo la estética frontal también perteneció intacta. Se tienen 3 fans de 90mm, que permiten identificar fácilmente que se trata de un sistema de refrigeración Tri-X. El esquema de colores es el mismo utilizado en todos los modelos de la linea.

Sapphire Nitro R9 390 Backplate-4

Al girar la gráfica, vemos su backplate, similar al utilizado en las gráficas de la linea Toxic en la generación anterior. Como mencionamos en la primera mirada de la R9 380 Nitro 4GB c/Backplate, tiene la función de eliminar el calor generado por los VRM, lo cual se traduce en menores temperaturas del PCB, y así de todos los componentes.

Sapphire Nitro R9 390 Backplate-7

Vemos un disipador de aluminio de alta densidad, el cual se encuentra atravesado por 6 heapipes de cobre, para poder transferir de forma correcta la gran cantidad de calor que generan las R9 390, y poder mantener buenas temperaturas sin importar su alto TDP.

Sapphire Nitro R9 390 Backplate-10

Para su correcta alimentación se requiere la conexión de dos conectores de alimentación de 8 pines, para asegurar que se tenga suficiente potencia incluso con overclock.

Sapphire Nitro R9 390 Backplate-11

Posee un botón que permite cambiar entre sus dos bios,  ya que posee una bios normal y una bios UEFI. Esto también es útil por si alguna bíos llega a dañarse durante alguna actualización, tendremos otra de remplazo para poder seguir utilizando la gráfica.

Sapphire Nitro R9 390 Backplate-6

En este modelo, los conectores de video disponibles son 3 puertos DisplayPort, un puerto HDMI, y un puerto DVI-D Dual Link. Debido a la ausencia de un conector DVI-D Dual Link no podremos adaptar fácilmente la señal a VGA.

Índice de páginas