Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Sapphire R9 380 Nitro c/Backplate y R9 390 Nitro c/Backplate

Publicado

el

Hoy tenemos en nuestro laboratorio dos nuevas gráficas Sapphire, la R9 380 Nitro 4GB c/Backplate y la R9 390 Nitro 8GB c/Backplate, dos versiones renovadas de los modelos originales, en los cuales como su nombre menciona, se añade un backplate, algo que en las versiones originales que revisamos anteriormente no estaba disponible.

La presencia de este backplate permite mejorar la disipación de calor de la gráfica, logrando menores temperaturas de trabajo, sobre todo en la sección de regulación de poder y en las memorias ram.

Además de esta mejora poseen mayores frecuencias de fabrica que las versiones originales, dando un rendimiento levemente mayor que el del modelo original.

Primera Mirada – R9 380 Nitro 4GB c/Backplate

Sapphire Nitro R9 380 Backplate-1

La R9 380 Nitro 4GB c/Backplate viene en una caja angosta, la cual posee un diseño muy similar a la caja del modelo original, agregando la mención de que posee un backplate al resto de sus características.

Sapphire Nitro R9 380 Backplate-2

En su parte trasera podemos ver la descripción de la linea Nitro, una descripción de la GPU R9 380, y diferentes características de la linea Nitro, junto a imágenes de la gráfica.

Sapphire Nitro R9 380 Backplate-3

El frente de la gráfica se mantiene igual al del modelo original, teniendo un diseño compacto con doble fan, basado en los colores de la linea Nitro, y llevando el logo de Sapphire tanto en el frente como en la parte trasera de la gráfica.

Sapphire Nitro R9 380 Backplate-4Como mencionamos en la introducción, el cambio se encuentra en el agregado del backplate, el cual cubre el PCB por completo, por supuesto a excepción del puerto PCI-E. Esto permite reducir la temperatura de VRM, reduciendo las temperaturas del PCB, ayudando a tener mejores temperaturas en todos los componentes.

Sapphire Nitro R9 380 Backplate-10

Posee dos conectores de alimentación de 6 pines, suficiente ya que no llega a la gama alta y por lo tanto su consumo no es tan elevado como para requerir la presencia de algún conector de 8 pines.

Sapphire Nitro R9 380 Backplate-9

Si vemos la gráfica desde su parte inferior, podremos observar sus 4 heatpipes de cobre, los cuales se encargan de distribuir correctamente el calor generado por el núcleo a través de las láminas de aluminio que conforman el disipador.

Sapphire Nitro R9 380 Backplate-7

Por el lado de las salidas de video, se dispone de un conector DisplayPort, un puerto HDMI, un puerto DVI-I Dual Link, y un puerto DVI-D Dual Link.

Índice de páginas