Características y Tecnologías
Últimamente se están popularizando las imágenes o los videos artísticos relacionados a juegos, que consisten en capturar ciertas partes o escenas del mapa que tienen una gran atracción visual como haría un fotógrafo profesional al tomar fotos de un paisaje, y para los usuarios que lo realizan, Nvidia desarrolló una nueva tecnología de captura en video-juegos llamada Ansel.
Esta tecnología llega para mejorar la experiencia de grabación con diversas tecnologías como movimiento libre de cámara, filtros de video, grabación en HDR, renderizado en alta resolución (Podremos colocar resoluciones mayores a la del monitor si es necesario), e incluso grabación en 360 grados para luego ser visualizado en sistemas de realidad virtual, algo que definitivamente será una innovación en los videos artísticos de videojuegos.
Una vez tomada una imagen podemos acceder a ciertas modificaciones básicas a través de un panel de edición, y luego proceder a guardar dicha imagen ya editada, lista para compartir en la web.
Ansel llegará a futuro a gran cantidad de juegos, y algunos de ellos ya han sido confirmados, incluyendo Tom Clancy’s: The Division, The Witness, Law Breakers, The Witcher: Wild Hunt, Paraoon, No Man’s Sky, y Unreal Torunament.
Otra tecnología importante que llega con esta nueva generación es la Multi-Proyección Simultanea, una tecnología diseñada para los usuarios que utilizan múltiples monitores. Esta tecnología permite corregir las perspectivas para que realmente parezca que estamos mirando el interior del juego como si lo estuviésemos mirando en la vida real a través de una ventana, por lo que no se renderiza la imagen como si se tratara de una superficie plana, sino que se renderiza con diferentes ángulos para lograr una experiencia mucho más realista, que resultar realmente envolvente.
Esta tecnología también sirve para reducir la carga de la tarjeta gráfica, logrando una mayor cantidad de cuadros por segundo, ya que elimina la generación de muchas partes que se renderizan y luego se desechan al utilizar lentes de realidad virtual, y también reduce la carga al utilizar múltiples monitores de escritorio ya que solo el monitor principal se renderiza a máxima calidad ya que es en el que el jugador se enfoca, y los monitores restantes se renderizan con una calidad levemente menor.
Gracias a la tecnología de Multi-Proyección Simultanea estas nuevas gráficas se adaptan sin problema a cualquier tipo de display, ya sea un solo monitor plano o curvo, múltiples monitores, una configuración esférica, lentes de realidad virtual, entre otras opciones.
Para los sistemas de realidad virtual, los ingenieros de Nvidia desarrollaron un ecosistema denominado VRWorks que integra diferentes APIs y motores diseñados para diferentes tareas, los cuales trabajando en conjunto logran una excelente experiencia de realidad virtual.
El primer conjunto es el de la visión, donde se usa la API VRWorks Graphics, junto al motor gráfico Multi-Projection, los cuales en conjunto logran reducir la carga del GPU en cada cuadro, logrando una mayor cantidad de cuadros por segundo y logrando mayor fluidez. Tanto para el comportamiento como para el tacto se usa PhysX, y para el sonido se usa la tecnología VRWorks Audio junto al motor Optix.
La tecnología VRWorks Audio simula una experiencia de audio real, haciendo de cuenta que el sonido rebota en los diferentes objetos como también en las paredes, como sucede en la vida real, y luego ese es el sonido que se transmite al usuario, para que parezca que realmente se encuentra ubicado en dicho entorno.