" >Review Lian Li PC X-900
Conectarse con nosotros

Gabinetes y Coolers

Review Lian Li PC X-900

Publicado

el

El gabinete Lian Li PC X-900 viene con 2 jaulas para discos, ambas con arandelas de goma que absorben las vibraciones. Una de las jaulas se ubica en la sección superior y se ajusta de forma transversal. Debido a la ya mencionada altura, podríamos preocuparnos por el alcance de nuestros cables SATA estándar, peeeeeeero… entre los accesorios podemos encontrar hasta 2 cables SATA de longitud extendida que nos sacan completamente del apuro. ¡Fantástico!

 

 

Detrás de la jaula hay una sub-sección con una controladora analógica de regulación de velocidad de los ventiladores. ¿Ya mencione que el Lian Li X-900 viene con 5 FANS de 120mm con LED? ¿No? Bueno, así es…  3 al frente y 2 atrás. (Cabe mencionar que los 3 ventiladores frontales se pueden retirar fácilmente para lavar el filtro de suciedad detrás de la rejilla.)

 

 Cada uno viene con su respectivo adaptador Molex para recibir energía desde la fuente de alimentación, pero si retiramos dicho adaptador podemos conectarlos ya sea a la controladora de velocidad, que va a mantener todos a la misma potencia y que nos permite manualmente ajustarla a través de una perilla en la parte trasera del gabinete; o si nuestra placa madre lo permite podemos conectarlos todos o algunos directamente a la misma así podemos beneficiarnos con el control automático o personalizado que ofrezca el sistema. La placa madre ASUS con Q-Fan Plus usada en éste análisis me permite personalizar de manera precisa los 5 ventiladores respecto de los rangos de temperatura de los componentes.
Deben tener en cuenta que a mayor carga operacional se genera más temperatura, entonces más velocidad de FANS y por lo tanto mucho más ruido, en cambio si la carga operacional no es importante queremos mantener el sistema lo más silencioso posible. Por eso los fabricantes de placas madre suelen incluir este tipo de aplicaciones con sus productos, para mantener la demanda de potencia estable y un entorno agradable cuando lo amerite.

 

Sección Media :

 

 

Aquí es donde instalamos la placa madre y placas de expansión.

Debido a que el chasis deja un espacio entre el soporte del motherboard y la puerta trasera, podemos ocultar los cables en este “Backstage” para que el interior luzca ordenado y amplio. Existen pasajes de cables en 2 lugares específicos del soporte, uno para alimentar el mother y otro para alimentar las placas de video principalmente, aunque también pasan los cables de Leds y USB del panel frontal.

 

 

 
Instalar placas de expansión es muy simple e intuitivo. A través del mecanismo de ajuste se fija, inclusive, un bracket adicional (incluido en el paquete) que permite exteriorizar 2 USB 3.0 del panel frontal para conectarlo en alguno de los puertos I/O. Esto se debe a que es más práctico tener los puertos USB al frente al alcance de la mano que maniobrar en la oscuridad para hacer una conexión momentánea.

 

 

 

 

 

El soporte de la palca madre en su superficie trasera deja en descubierto el área del “backplate” de ajuste del socket del CPU, una medida inteligente que maximiza la practicidad a la hora de cambiar un disipador o sistema de Water-cooling como por ejemplo el Corsair H60 que necesita de un soporte en la parte trasera de la placa madre para sujetar el “block”.

 

Sección Inferior:

Nos encontramos con la segunda jaula de discos, y con 200mm hasta el borde trasero para posicionar nuestra fuente de alimentación. Fijar la fuente es muy simple, basta con utilizar el cinturón de metal para inmovilizarla completamente sobre unos soportes de goma. Debajo de ésta se ubica una rejilla lavable que filtra partículas indeseadas. Junto a la fuente podemos ver 2 agujeros que al sacrificar, en esta sección, la segunda jaula de discos, podemos instalar cómodamente un sistema de refrigeración líquida.

 

Conclusión:

El Gabinete Lian-Li PC X-900 es una obra de arte tallada con perfección absoluta. Es una obra maestra de la ingeniería comparable con la presencia intimidante de un Mayback Excelero. Son u$s530 de puro placer práctico y estético. Puede considerarse que tiene un precio excesivo, sin embargo ¿qué precio tiene la vida eterna? Adquirir esta verborragia de diseño no se considera como una solución a corto plazo, no vas a cambiar de gabinete a menos que pienses en instalar un motherboard “extended ATX”. El Lian Li X-900 no es para todos, es tan solo para unos pocos privilegiados que no se conforman con que el gabinete sea solo un medio para un fin, sino que es una pieza que completa la vida misma. Todos los componentes van, eventualmente, a ser reemplazados por mejores o diferentes marcas, pero la diferencia es que después de experimentar Lian Li solo va a haber más Lian Li.

 

PROS

–    Diseño: sobrio e intimidante
–    Terminación y calidad impresionantes
–    Anclajes y mecanismos libres de tornillos
–    Refrigeración super completa y versátil
–    Backplate del socket accesible
–    Espacio limpio y ordenado
–    Flexibilidad de conectores
–    Cables SATA 6gbps de longitud extendida.
–    USB 3.0 al frente
–    Ventana rectangular de superficie 100% limpia (sin rejillas o ventiladores):

CONTRAS

–    La Guía de instalación es casi incomprensible para usuarios sin experiencia. Escatimaron completamente en esta instancia.
–    El precio puede resultar excesivo

 

Páginas: 1 2

Apasionado por la Tecnología, y Star Trek ... NERD

Comentarios