Compartir

La única manera de analizar este pieza de ingeniería es empezando por el final, por la conclusión, así los preparo anímicamente para lo que van a ver y leer en el desarrollo.

Técnicamente es un Mid Tower con ventana aunque si tuviese que definir el X-900 en pocas palabras diría que “es una bestia”, o es el “Gabinete de Gabinetes”.

 

Lian Li es una de las compañías líderes en desarrollo y fabricación de gabinetes de aluminio acepillado o anonizado. La empresa está basada en Taiwán y fue fundada en 1983. También fabrica fuentes de alimentación y accesorios. Su segunda marca de Gabinetes es LanCool que entre su portfolio se encuentra el famoso K62 que cuenta con su propio club de fans.

 

 

Primer Mirada y packaging :

 

El packaging de poco más de 67cm de altura aparenta ser tan pesado como su impresionante volumen, sin embargo la estructura fabricada 100% en aluminio sorprende por su liviandad, tan solo 8.22Kg.

La gráfica de la caja de cartón da apenas un listado de los detalles que se aprecian una vez abierto el paquete, y es en esta situación donde finalmente salimos de la apariencia para entrar en un mundo sorprendente de practicidad desmesurada.

 

 

A excepción de los tornillos que se utilizan para fijar la placa madre y discos, todos los anclajes están libres de ellos. Insertando un candado en el mecanismo de la puerta principal nos aseguramos que el chasis sea a prueba de intrusos. El paquete incluye diversos tornillos y accesorios, entre ellos una caja plástica para almacenarlos.

 

Lo primero que van a notar es que el gabinete es más corto, pero la diferencia está en la altura, esta característica brinda un espacio ideal para ordenar los componentes por secciones. Nos ofrece, por ejemplo, el espacio suficiente para instalar grandes placas de video de 305mm de largo.

Así que vamos a dar un panorama de lo que podemos encontrar en cada sección:

 

Parte Superior:

Por afuera encontramos el botón de encendido y reset, tan sobrios como el plano general. Al lado se ubica una tapa que oculta los jacks de audio y micrófono, un puerto eSATA y 4 puertos USB 3.0.

 

En el interior los cables que salen de dichos puertos tienen el conector estándar de USB. Lian Li facilita un cable adaptador para conectar 2 de éstos a los pines USB 2.0 de la placa madre y en cuanto a los 2 restantes, se pueden conectar a puertos en el panel trasero gracias a un bracket especial y a la longitud de los mismos.

 

Tiene 3 bahías de 5.25” externas (incluyendo 1 con la opción de convertir a 3.5”) la del nivel superior facilita ocultar el frente de la unidad óptica a través de una compuerta (también de aluminio) que mantiene la sobriedad del diseño. En el interior las unidades se fijan por presión a través de un anclaje por encastre.