" >Review Lenovo Vibe K5
Conectarse con nosotros

Review

Review Lenovo Vibe K5

Publicado

el

Primera Mirada y Diseño

La parte posterior del equipo se asemeja al modelo del tipo Iphone 5, donde veremos la cámara en el corner superior izquierdo, de 13 MP,  y a su derecha el flash. Debajo de este veremos dos lineas divisorias: en la parte superior e inferior del equipo, asemejándose de nuevo para dar la sensación de sobriedad, de los modelos de Iphone 5. Estas divisiones son solamente estéticas ya que la tapa trasera es completa y se saca fácilmente, presionando hacia afuera desde el ángulo posterior derecho del equipo, si lo miramos de frente. En la parte posterior también veremos que existen dos parlantes con tecnología Dolby Surround. También veremos el logo de Lenovo en una tonalidad mas oscura que el gris del equipo. La tapa trasera es un plástico de buena calidad y diseño sobrio que da la sensación (al menos en lo que al diseño del equipo en su parte posterior) de que es un equipo de mayor coste del que realmente pagaremos.

review-lenovo-vibe-k5-09

review-lenovo-vibe-k5-10

Si quitamos la tapa plástica, veremos la batería que cubre el 60% del equipo, y si la removemos tendremos acceso a los slots para insertar una tarjeta Micro-SIM y una memoria microSD.

review-lenovo-vibe-k5-11

En la parte frontal del equipo veremos un diseño similar al de cualquier celular Chino: Sobrio, con un parlante en la parte superior, la cámara frontal a la izquierda del mismo, el sensor de proximidad y luz a la derecha, y los 3 botones que no son parte de la pantalla (no consumen espacio dentro de los 5¨) capacitivos como el touch screen de 5 pulgadas de este teléfono. Los 3 botones que veremos son los de Aplicaciones, Home y Atrás.

review-lenovo-vibe-k5-05

 

En lo que es contorno del celular y bordes, es un teléfono rectangular con bordes redondeados, un diseño copiado de cientos de teléfonos en el mercado, si lo observamos en su parte delantera no hay manera de saber de qué marca o modelo es, nada lo distingue o lo hace diferente a otros, solamente su parte posterior. En cuanto al costado derecho, veremos los 3 botones típicos de Subir y Bajar Volumen, y el botón de encendido.

review-lenovo-vibe-k5-14

Una característica rara que nunca he visto y que me pareció muy interesante: La entrada de energía mediante la ficha hembra MicroUsb esta en la parte superior del equipo, y no en la inferior. ¿Que puede traer de mejora esta característica? Miles de veces hemos enchufado el celular a la pared, y al momento de querer revisar mensajes, jugar, o hacer cualquier cosa, el cable se dobla ya que la parte inferior mira hacia nosotros y por lo general la pared la tenemos enfrente. Con la disposición del cable usb en la parte superior del teléfono es mucho más cómodo para manejarlo mientras esta enchufado a una pared, una idea realmente brillante. Al costado de la entrada MicroUsb hembra, veremos entonces la entrada de los auriculares mediante un Jack de 3.5mm típico de cualquier auricular.

review-lenovo-vibe-k5-07

Índice de páginas
 

Lic. en Educación. Gamer desde los 5 años con una TOSHIBA MSX, fanático de lo electrónico, el cine y Boca Juniors.