HD Tecnología
    Facebook Twitter Instagram
    HD TecnologíaHD Tecnología
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    • Inicio
    • Noticias
      • Hardware
      • Consolas
      • Internet y Mas
      • Lanzamientos
      • Notebook y Ultrabook
      • Series y Películas
      • Smartphone y mas
      • Software
    • Reviews
      • CPU
      • Motherboards
      • Memorias RAM
      • Placas de Video
      • Almacenamiento
      • Fuentes de Alimentacion
      • Gabinetes y Coolers
      • Audio
      • Notebooks
      • Periférico
      • Software
    • Gaming
    • Grupo de Facebook
    HD Tecnología
    Noticias

    Apple retira el primer emulador de la App Store unos días después de su llegada a la tienda

    CamilaBy Camila15/04/2024
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp Email

    El primer emulador aprobado en la App Store de Apple no disfrutó de una larga vida en la tienda. La aplicación fue lanzada la semana pasada luego de que la compañía realizara cambios en sus políticas, pero el fin de semana fue eliminado. 

    Sin embargo, el retiro del emulador de la tienda no tiene nada que ver con la emulación en sí, tampoco hubo problemas con Nintendo o con la piratería. iGBA es capaz de correr juegos de consolas portátiles, como la Game Boy Color o la Game Boy Advance, y fue eliminado de la App Store debido a acusaciones de ser una copia del trabajo de otro desarrollador. 

    Screenshot de iGBA

    Como consecuencia, Apple retiró la aplicación por tiempo indefinido por supuestas violaciones de «derechos de autor o spam». Este es el estándar que sigue la compañía cuando se sospecha que una aplicación contiene contenido sin licencia o código de terceros.

    Primer emulador de la App Store eliminado.

    Rápidamente, luego de que el emulador ganara popularidad y se convirtiera en una de las aplicaciones más descargadas en la tienda, el desarrollador Riley Testut notó algo sospechoso. Descubrió que el programa era en realidad una copia ligeramente modificada de un proyecto que él mismo había creado años atrás: GBA4iOS.

    Screenshot de GBA4iOS

    En una publicación en Threads, Riley afirmó que no había autorizado la distribución del emulador, sobre todo para fines comerciales. Indicó que el emulador en cuestión incluía anuncios y rastreadores que no formaban parte del código original. Y dijo que eso podría perjudicar la experiencia del usuario y su privacidad.

    A pesar de que se realizaron algunas modificaciones en la interfaz y el menú de configuración, la similitud de iGBA con el proyecto original es obvia. 

    La persona responsable de copiar el trabajo de Riley es Mattia La Spina, quien también ha publicado otras aplicaciones no relacionadas con juegos en la App Store. Y al parecer, se disculpó y afirmó haber contactado al propietario del código original por correo electrónico.

    Fuente: The Verge

    App Store Apple emulador iGBA
    Camila

    Apasionada por la ciencia ficción y el gaming, sobre todo World of Warcraft (Por la Horda!)

    También te puede interesar:

    El exjefe de PlayStation cree que Xbox debe recuperar fuerza para que Sony no domine sin competencia

    15/07/2026

    A pesar de las críticas, Assassin’s Creed: Black Flag Resynced genera casi 1 millón de dólares en microtransacciones

    15/07/2026

    RPCS3 ya permite jugar el 75% del catálogo de juegos de PS3 en PC

    15/07/2026

    Google Play permitirá tiendas de terceros dentro de su plataforma en EE.UU.

    15/07/2026
    XPG JUGA AL EXTREMO
    Seguinos en
    • Facebook 160.6K
    • Twitter 16.4K
    • Instagram 65.1K
    Encuestas

    Tu PC esta Overclockeada ?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...
    HD Tecnología
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    • Contacto
    • Quienes Somos
    • Nuestro equipo
    • Términos y condiciones
    • Políticas de privacidad
    © 2026 HD Tecnología.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.