La tecnología DLSS de Nvidia
La tecnología DLSS utiliza la tecnología NGX de Nvidia, que en el caso de los juegos, genera miles de cuadros a alta resolución y con Super-Sampling 64X para la máxima calidad. Con estas imágenes se entrena la red neuronal, a la que se le ingresa una imagen sin filtrar y busca igualar la calidad de la imagen con SS 64X. Para cada entrada la red neuronal produce una salida y la compara con la imagen con SS 64X, y va ajustando su salida hasta igualarla, y aprender a producir imágenes de alta calidad.
Esta red neuronal se integra mediante una API, que recibe como API una entrada producida por el motor del juego, la procesa con la red neuronal, y luego devuelve la imagen al motor del juego produciendo el cuadro final.
De esta forma se ingresa una imagen sin filtrar y a menor resolución, y se obtiene una imagen con un resultado similar al de 64X SuperSampling, pero con una carga mucho menor en los Cuda Cores.
La calidad gráfica de DLSS es superior a la de TAA que es la técnica utilizada normalmente, y se obtienen el doble de FPS al utilizar DLSS en una RTX 2080 Ti, frente a 4K TAA en una GTX 1080 Ti.