Compartir

Hoy tenemos en nuestros laboratorios una de las últimas fuentes de Corsair, llamada AX760i. Es una de las mejores fuentes del mercado, contando con características como certificación 80+ Platinum, cableado modular completo, y la tecnología exclusiva de la marca, Corsair Link, que permite regular diferentes características de la fuente.

Corsair AX760i
Cuenta con gran cantidad de conectores, siendo capaz de soportar un sistema con una GeForce GTX 690 o una Radeon HD 7990. También soporta SLI y Crossfire de cualquier placa actual, junto a un procesador con overclock, sin problemas. También, tiene un fan silencioso que a baja carga, se apaga automáticamente, dejando a la fuente con refrigeración pasiva únicamente, y por lo tanto, sin emitir ruido, algo muy interesante. Además su tecnología de alimentación regulada digitalmente permite crear rails virtuales, para separar la alimentación de cada componente. Al ser completamente modular, permite un mejor manejo de cable, utilizando únicamente los cables que necesitemos utilizar, para no generar un excedente de cables que luego dificulte el manejo en el interior del gabinete.

La fuente está ensamblada por Flextronics, una empresa OEM que fabrica fuentes para empresas como Delta, Seasonic, y Enermax entre otras, por lo que la calidad es excelente. Al contar con la certificación 80+ Platinum indica que su eficiencia al ser utilizada con 220V, es del 90% cuando se utiliza el 20% de la potencia total,  94% de eficiencia cuando se utiliza el 50% de la potencia total, y 91% al usar los 760W en este caso.

Para los que no conocen Corsair, les contamos que es una empresa estadounidense, fundada en 1996 en Fremont, California. La empresa es destacada por sus Memorias Ram de gama media y alta para los usuarios entusiastas. Además de memorias, la empresa también fabrica gabinetes, sistemas de refrigeración líquida y periféricos también diseñados para los entusiastas. También como vemos se dedica a la fabricación de fuentes de alimentación de alta gama, ideales para usuarios entusiastas que requieran una alimentación estable en su PC. 

Primera Mirada

 

FUENTE-CORSAIR-AX760I-1

FUENTE-CORSAIR-AX760I-2

La caja lleva los colores de la “linea i” de Corsair, utilizados tanto en las fuentes AX1200i, AX860i y por supuesto, el modelo AX760i, como también en sus sistemas de refrigeración líquida Hydro Series H100i e H80i. Estos colores son el Negro y el rojo, que junto con el diseño de Corsair, muestran con solo ver la caja, que es un producto destinado a los usuarios entusiastas. En su parte frontal muestra sus principales características, tecnologías y certificaciones, mientras que en la parte de atrás muestra las curvas de eficiencia, ruido del fan, y sus principales características en 5 idiomas diferentes. 

FUENTE-CORSAIR-AX760I-3

También es importante mostrar los laterales de la caja, donde muestra los conectores de la fuente, los cuales mencionaremos mas adelante, y menciona información sobre el diseño de los cables y las ventajas del cableado modular, en 6 idiomas diferentes.