Compartir

Hace unos días les mostramos la EVGA Z170 FTW, y allí les hablamos de la amplia variedad de productos fabricados por EVGA, conocida principalmente por sus tarjetas gráficas pero que también fabrica todo tipo de hardware como placas madre, memorias ram, gabinetes, disipadores, pasta térmica, mouse, y también fuentes de poder, justamente en este último segmento nos centraremos hoy, más específicamente, en su fuente de poder EVGA SuperNOVA 1000 G2.

La linea de fuentes SuperNOVA nace con la SuperNOVA NEX1500, una impresionante fuente de poder de 1500W aún utilizada hoy en día por varios overclockers, incluyendo el overclocker de la casa de EVGA, K|ngp|n, y luego del éxito de este modelo fue expandiéndose tanto hacia arriba como hacia abajo hasta abarcar hoy en día un rango de mas de 30 modelos, que van desde 650W hasta 1600W con certificaciones desde 80+ Bronce hasta 80+ Titanium, todas ellas diseñadas para el usuario exigente con una gran calidad de fabricación y un excelente diseño.

El modelo en particular que tenemos hoy, llamado EVGA SuperNova 1000 G2, como bien indica su nombre posee una potencia de 1000W, y certificación 80+ Gold. También tiene otras características como cableado 100% modular, un solo riel de 12V, y una característica bastante particular y que nos parece muy atractiva, que es que los cables PCI-E incluidos son de color rojo, algo que luce muy bien en muchas configuraciones y que es algo distinto al habitual cable negro, y ya se incluye de fábrica.

La empresa encargada del diseño de esta fuente es SuperFlower, y por lo tanto este modelo tiene un diseño de alta calidad, muy similar al de las fuentes Leadex fabricadas por este OEM. Venimos usando esta fuente en nuestra plataforma de pruebas hace ya un tiempo y realmente ha aguantado todo tipo de cargas, e incluso nuestro review del SLI de GeForce GTX 1080 fue realizado utilizando este modelo, demostrando que aguanta cualquier plataforma tope de gama actual sin problema alguno.

Sin mas, pasemos a ver la fuente y sus accesorios:

Primera Mirada

EVGA-supernova-1000W-G2-1

La fuente viene en una caja de un tamaño considerable para poder almacenar correctamente esta fuente y todos sus cables. En su frente tiene el logo de la empresa, el nombre de la linea, y por su puesto el nombre de la fuente, teniendo escrito G2 en dorado haciendo referencia a su certificación 80+ Gold, que de todas formas su logo figura abajo. Para una facilidad de transporte tiene una manija en su parte superior.

EVGA-supernova-1000W-G2-2

 

En su parte trasera vemos una descripción de la fuente, sus principales características, todos los cables incluidos, y su cuadro de voltajes y amperajes.

 

EVGA-supernova-1000W-G2-3

 

El empaquetado es excelente, teniendo gran protección para evitar daños en el transporte, y además manteniendo una prolijidad impecable. Tiene compartimientos separados para la fuente y los cables, los cuales además vienen protegidos en un estuche con el logo de EVGA.

 

EVGA-supernova-1000W-G2-4

 

La fuente viene con cubierta de tela negra con el logo de EVGA, con la función de evitar rayaduras durante el transporte y así la fuente llegue al usuario exactamente en las mismas condiciones que salió de la fábrica.

 

EVGA-supernova-1000W-G2-5

El exterior de la fuente es completamente de color negro, y lleva grabado el logo de EVGA y el número 1000 en el lado del fan. Aprovechamos para mencionar que el fan utilizado es de 140mm, para garantizar que la fuente trabaje a buenas temperaturas incluso cuando utilicemos sus 1000w.

Índice de páginas