Conectarse con nosotros

Motherboards

Review EVGA Z170 FTW

Publicado

el

Todos conocemos a EVGA por sus placas de video, ya que es una de las principales ensambladoras de Nvidia e incluso la principal en Estados Unidos, pero además de sus placas de video tiene un amplio rango de productos que incluye fuentes de poder, gabinetes, periféricos, y también placas madre, donde quizás no es la mas conocida pero que sin embargo ofrece muy buenos productos, como la placa madre EVGA Z170 FTW que revisaremos a continuación.

Con un precio de 190 dolares en USA y unos 5000 pesos en Argentina, este modelo se orienta al gamer que busca un producto de calidad a un precio accesible, ofreciendo diferentes aspectos para overclock, componentes de alta calidad, puertos M.2, cuatro puertos PCI-Express, y sistema de sonido personalizado.

Caracteristicas-EVGA-Z170-FTW

Entre sus principales características tenemos un PCB de 6 capaz para mejor estabilidad, soporte a M.2, mayor contenido de oro en el zócalo que en un zócalo normal para mejor conductividad gracias a la menor resistencia, botones de encendido, reinicio y ClearCMOS, y un sistema de alimentación de 6 fases de poder para el procesador, mas otras 4 fases para voltajes secundarios.

Primera Mirada

EVGA-Z170-FTW-1

Su caja es completamente de color negro, y en su parte frontal solo lleva el logo de EVGA, el nombre del modelo, y los logos de Intel y Nvidia.

EVGA-Z170-FTW-3

En su parte trasera vemos algunas de sus especificaciones principales junto a sus diferentes funciones y características, como también dos imágenes de la placa madre para saber como se ve.

 

EVGA-Z170-FTW-6

 

La placa madre se basa pura y exclusivamente en el color negro, algo que es lo que atrae a muchos de los que compran una placa madre EVGA, ya que tienen un diseño sobrio y diferente a lo que se ve en los modelos de otros fabricantes con muchos colores, iluminación LED, entre otras cosas que a cierto público no le atraen, y a este público es al que se orienta EVGA.

 

EVGA-Z170-FTW-11

 

Al utilizar el chipset Z170, es compatible con la linea de procesadores zócalo LGA 1151. Estos procesadores serán alimentados a través de un sistema de poder de 6 fases para los núcleos de procesamiento mas otras 4 fases para voltajes auxiliares.

 

EVGA-Z170-FTW-18

 

Posee 4 slots de memoria ram DDR4, los cuales EVGA indica que soportan hasta 3200MHz, pero hemos utilizado nuestro kit de 3600MHz sin problema alguno, así que se tiene soporte a rams de alta frecuencia sin ningún problema.

 

EVGA-Z170-FTW-14

 

Tiene cuatro puertos PCI-Express x16, aunque por limitaciones de las lineas PCI-Express disponibles, solo podemos utilizar configuraciones 2-way SLI. También tiene un puerto PCI-Express x4, y un puerto M.2 para dispositivos de almacenamiento de alta velocidad.

Índice de páginas