Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review EVGA GTX 1080 FTW Gaming ACX 3.0 8GB

Publicado

el

Hoy tenemos en nuestros laboratorios la EVGA GeForce GTX 1080 FTW Gaming ACX 3.0, perteneciente a la linea de alta gama de EVGA, diseñada tanto para gaming como para overclocking, funciones que como mostraremos a lo largo de nuestro review, cumple de manera excelente.

La gráfica cuenta con el último sistema de refrigeración de la marca, denominado ACX 3.0 (Active Cooling Xtreme 3.0), que utiliza heatpipes de mayor tamaño, mejora el contacto de los mismos, mejora la disposición de las aletas de aluminio, y además todos los modelos ACX 3.0 incluyen refrigeración de memorias y VRM, algo que en la refrigeración ACX 2.0 solo se incluía en la versión 2.0+ y no en todas las tarjetas.

Este modelo en particular utiliza un PCB personalizado con un sistema de alimentación de 10+2 fases de poder, y dos conectores de alimentación de 8 pines. Algo a destacar es que esta gráfica permite de fábrica un TDP de 215W frente a los 180W de la mayoría de los modelos, permitiendo un mayor boost real a frecuencias de fábrica, alcanzando los 2000MHz reales a stock. No solo esto, sino que también posee un sistema doble bios donde la segunda permite aumentar el límite de poder un 30%, permitiendo a la gráfica consumir un máximo de 279,5W con overclock, lo que da margen a un gran poder de overclock, el cual mostraremos más adelante.

Otra característica importante es la iluminación RGB, algo que en esta gráfica esta muy bien logrado ya que podremos personalizar prácticamente por completo la gráfica de esta forma, ya que se ilumina toda su parte frontal como también el nombre de la gráfica en la parte superior, permitiendo que toda la gráfica se adapte al color de nuestro sistema modificando su iluminación.

Primera Mirada

EVGA-GeForce-GTX-1080-FTW-1

La caja lleva escrito en su frente el nombre de la linea FTW, junto al logo de EVGA, el tamaño y tipo de su memoria, el logo de VR Ready, y por supuesto el nombre de la gráfica en la que se basa: La GTX 1080.

EVGA-GeForce-GTX-1080-FTW-2

En la parte trasera vemos sus características en varios idiomas, y también hay una pequeña “ventana” a través de la cual vemos el backplate y la etiqueta con el código de producto para asegurarse que realmente el modelo que trae adentro es el indicado.

EVGA-GeForce-GTX-1080-FTW-4

La gráfica posee una carcasa basada en distintas tonalidades de grises, la cual en ambos extremos posee varias rejillas tipo panal de abeja a través de las cuales se verá su iluminación RGB.

EVGA-GeForce-GTX-1080-FTW-5

 

En su parte trasera posee un backplate con el logo de EVGA, el nombre de la gráfica, y nuevamente espacios con rejilla panel de abeja, pero en este caso para la circulación de aire por debajo del backplate.

EVGA-GeForce-GTX-1080-FTW-9

El lateral de la gráfica lleva en su parte central el logo de EVGA junto al nombre y modelo de la gráfica, cuyo texto se ilumina mediante RGB al tener la gráfica encendida.

EVGA-GeForce-GTX-1080-FTW-6

Posee dos conectores de alimentación de 8 pines los cuales permiten alimentar la gráfica perfectamente al utilizar el consumo máximo permitido de casi 280W al usar la bios secundaria.

EVGA-GeForce-GTX-1080-FTW-10

Para los usuarios entusiastas que requieren más de una gráfica, se brinda el soporta a los nuevos puentes HB SLI Bridge a través de dos conectores SLI, para obtener una comunicación eficiente entre dos gráficas al trabajar con altas resoluciones.

Recordemos que para juegos, las GeForce GTX 1080 soportan únicamente 2-way SLI vía driver, y que para mas gráficas depende del desarrollador del juego y no de Nvidia.

EVGA-GeForce-GTX-1080-FTW-20

Como mencionamos en la introducción, la gráfica posee dos bios, las cuales podremos seleccionar mediante el switch que vemos en la imagen.

La primera de ellas, denominada bios maestra, es la que se encuentra habilitada de fábrica, y está diseñada para uso 24/7. Tiene por defecto un TDP de 215W frente a los 180W de la mayoría de las GTX 1080, el cual podemos aumentar vía software hasta en un 20% permitiendo un consumo máximo de 258W. El perfil de fans de esta bios está orientado al silencio, girándolos a la velocidad justa y necesaria para mantener la gráfica a buenas temperaturas.

La segunda bios, denominada bios esclava, está orientada al máximo rendimiento, también teniendo TDP de 215W por defecto, pero en este caso permitiendo extenderlo en un 30% lo cual deriva en un consumo máximo permitido de 279,5W lo cual permite un mayor margen de overclock. Para que tengan una idea, la mayoría de las GTX 1080 vienen con TDP de 180W y permiten extenderlo en un 20%, lo cual permite un consumo de hasta 216W, prácticamente el TDP permitido de fábrica por esta gráfica, por lo que esta gráfica tiene mayor margen de OC que la mayoría gracias al mayor TDP permitido.

Ambas bios permiten aumentar el voltaje en 100mV que es lo que permite la gran mayoría de las GTX 1080.

EVGA-GeForce-GTX-1080-FTW-17

Al ver el final de la gráfica, vemos un logo de EVGA, y debajo vemos el final de los cuatro heatpipes que conducen el calor de la gráfica a través de las aletas de aluminio que conforman el disipador. También vemos el disipador de VRM y memorias que cubre por completo el PCB.

EVGA-GeForce-GTX-1080-FTW-14

EVGA prestó mucha atención a los detalles estéticos, incluso hasta los mas mínimos como el grabado “Diseñado por EVGA” sobre el bracket PCI de la gráfica.

EVGA-GeForce-GTX-1080-FTW-19

Sus salidas de video son las mismas del modelo Founders Edition: Un conector DVI-D Dual Link, tres conectores DisplayPort 1.4, y un conector HDMI 2.0b.

EVGA-GeForce-GTX-1080-FTW-22

Junto a la gráfica se incluye una guía de usuario, un CD con drivers y software, y una guía de configuración para SLI.

EVGA-GeForce-GTX-1080-FTW-23

También se incluyen dos adhesivos de EVGA, uno con fondo blanco y otro con fondo negro, para adaptarse a la mayoría de los gabinetes actuales o a cualquier superficie donde deseemos pegarlos.

EVGA-GeForce-GTX-1080-FTW-24 EVGA-GeForce-GTX-1080-FTW-25

Por último están los dos adaptadores de 2 conectores PCI-E de 6 pines a un conector PCI-E de 8 pines, para los usuarios que no dispongan de suficientes cables PCI-E de 8 pines en su fuente.

Índice de páginas