Pruebas de Rendimiento en Juegos
Comenzamos con los juegos probando su rendimiento en Ashes Of The Singularity, juego que utiliza DirectX 12 donde AMD tiene un buen rendimiento. En este juego el rendimiento obtenido fue similar al de la R9 390 Nitro, superando a la Asus GTX 970 STRIX pero quedando por detrás de la R9 390X y de la GTX 980.
El rendimiento en Battlefield 4 deja bastante que desear, quedando por debajo de la 970 STRIX por 5 FPS en 1080p, y debajo de la R9 390 Nitro por 13 FPS, demostrando que aún a AMD le falta mucho trabajo con los drivers para pulir el rendimiento de la RX 480.
En Doom nuevamente cae frente a la R9 390 Nitro, dejando en claro que su rendimiento en OpenGL tampoco fue bien optimizado en drivers todavía, algo que esperemos que cambie porque sino perjudicará gravemente a todos aquellos que compraron una Radeon RX 480. Con DOOM tuvimos varios problemas, la pantalla se minimizaba, cuelgues, etc.
En Far Cry Primal remonta levemente superando a la GTX 970 STRIX y a la R9 390, incluso llegando a igualar a la R9 390X en 1920×1080, pero aún quedando por detrás de la GTX 980 que era hacia donde AMD indicó que apuntaba esta gráfica.
Volviendo a DirectX 12 con el título Hitman, vemos que finalmente supera a la GTX 980 pero aún quedando por detrás de la R9 390X,
Por el lado de Metro: Last Light, nos encontramos con otra decepción viendo que en este título nuevamente queda por detrás de la R9 390 y de la GTX 970,
En Mirror’s Edge Catalyst nos sorprendió el rendimiento obtenido, superando a la GTX 980 en las tres resoluciones probadas. Y en configuración media tenemos mas de 100FPS, con una calidad de juego excelente.
En Rise Of The Tomb Raider, pese al uso de DirectX 12, su rendimiento es muy similar al de la GTX 970 STRIX, perdiendo en 1920×1200, igualando en 1440p, y superandola por 1 FPS en 4K. También supera a la R9 390X pero queda por detrás de la GTX 980.
Para finalizar esta sección tenemos Tom Clancy’s The Division, donde sucede algo similar al caso anterior: Supera a la GTX 970 STRIX en 4K, pero pierde en 1440p y 1080p que son las resoluciones generalmente utilizadas por los gamers.