Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Nvidia GeForce GTX 760

Publicado

el

Hoy tenemos en HD-Tecnología la nueva gráfica de Nvidia, la GeForce GTX 760, una versión recortada de la GeForce GTX 670, la cual ya podemos decir que tiene un rendimiento excelente, el cual veremos a lo largo de la nota. Esta gráfica es la sucesora de la GTX 660, pero su rendimiento está ubicado entre la GTX 660Ti y la GTX 670, algo muy bueno considerando que tiene un precio moderado.

 

Nvidia-gtx-760-1

Hace poco pasaron por nuestros laboratorios las dos gráficas de gama alta de la linea GeForce GTX 700, la GTX 780 y la GTX 770, las cuales nos brindaron un excelente rendimiento cuando realizamos las pruebas, pero su precio puede ser muy elevado para algunos y por eso es que Nvidia también lanzó esta nueva gráfica para los que busquen un rendimiento elevado a un precio bastante accesible. 

Al igual que la GTX 770 se encuentra basada en el núcleo GK104, pero se encuentra recortada, teniendo 1152 Cuda Cores habilitados. Al igual que la gráfica mencionada recién, cuenta con un bus de 256 bits y la interfaz PCI-E 3.0, y 2GB de Ram GDDR5, pero a diferencia de la GTX 770, en esta gráfica las memorias trabajan a 6000MHz. 

Arquitectura

Nvidia-gtx-760-6

Tecnologia con 3 GPC (Clusters de procesamiento gráfico), los cuales en su interior tiene 2 SMX, de 192 Cuda Cores y 16 unidades de textura cada uno, teniendo en total 1152 Cuda Cores, y 96 unidades de textura. Además tiene 4 controladores de memoria de 64 bits teniendo en total un bus de 256 bits para la memoria. Su cache L2 es compartida entre los 3 GPC. 

Esta gráfica al igual que todas las basadas en la arquitectura Kepler, está fabricada con una litografía de 28 nm, lo cual ayuda a colocar más transistores en el mismo espacio, y reducir el consumo de la tarjeta gráfica.

Tecnologías

GPU Boost 2.0

Cuenta con la tecnología GPU Boost 2.0, implementada por primera vez en la GTX Titan, y luego en la linea GTX 700, la cual se encarga de ajustar automáticamente las frecuencias y los voltajes de acuerdo a la temperatura de la tarjeta gráfica. Cuanto mejor sea la refrigeración, mas alta será la frecuencia que pueda obtener la tarjeta gráfica.

De fábrica esta opción viene configurada para que no pase los 80 grados, aunque si queremos podemos cambiar este valor por otro. Igualmente no deben preocuparse ya que estas tarjetas gráficas pueden trabajar a 80 grados sin acortar su vida util, y es por eso que Nvidia colocó esa temperatura.

Overclocking Monitor

Otras de sus tecnologías son el Adaptive VSync, y la simulación de un monitor de 80 Hz. La primera de estas, consiste en activar el VSync cuando el juego corre a más de 60 cuadros sobre segundo, pero desactivarlo cuando corre a una cifra menor y dejar que el juego corra normalmente. La segunda, consiste en establecer el VSync en 80 FPS, como si tuviéramos un monitor de 80 Hz, cuando en realidad es de 60 Hz.