Conectarse con nosotros

Hardware

Que paso con DirectX 12 en 2016?

Publicado

el

Estamos Cerrando el año y DirectX 12 probablemente era lo mas esperado para la nueva generación de juegos, la nueva API prometía enormes mejoras de rendimiento.

DirectX 12 ha estado en el mercado por más de un año y hasta ahora los beneficios no se han materializado. Vamos a dar una mirada crítica del estado actual de DirectX 12, ya que los trabajos actuales con DX12 son verdaderamente horribles y todo esto es una prueba de que la nueva API no tiene una cura mágica para que los juegos corran mejor.

Lo que realmente me sorprendió fue el desempeño desastroso en Battlefield 1 con DX12. DICE era el equipo responsable de Mantle, así que esperábamos cosas realmente impresionantes. Después de todo, el equipo sabe cómo “programar con Matle” y conseguir resultados sorprendentes con las tarjetas gráficas de nueva generación, de ambos proveedores. En cambio, el modo en DX12 de Battlefield 1 funciona peor que el modo con DX11 en las tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD, algo que contradice lo que paso con Battlefield 4 que funcionaba mejor en Mantle que en DX11.

La mayoría de los títulos con DirectX 12 parecen tener algo en común, casi todos corren más lento que con DirectX 11, al mismo tiempo ofrece efectos visuales que se ven exactamente iguales en ambos DirectX. La razón de esto es que DirectX 12 es muy diferente, para obtener un mayor beneficio los desarrolladores tendrán que volver a escribir partes de sus motores gráficos y hasta el momento nadie está dispuesto a hacer esto.