Conectarse con nosotros

Games

PUBG Mobile es lanzado en China bajo el nombre de Game for Peace

Publicado

el

Tencent tuvo que esperar más de un año la aprobación del gobierno chino para introducir compras in-game en PUBG Mobile. Finalmente la compañía retiró el juego de la venta reemplazándolo por un título similar llamado “Game for Peace”.

En un post en la red social china Weibo, Tencent anunció que terminaría la “fase de testeo” de PUBG Mobile, significando que el juego no estará disponible de ahora en más para su descarga. Ahora los jugadores tendrán la opción de trasladar sus cuentas al nuevo juego qué, según Tencent, “brinda tributo a los guerreros del cielo azul que cuidan el espacio aéreo de nuestro país (CHINA)”. Game for Peace fue aprobado para tener compras in-game en abril. El juego incluiría una lista de las partidas recientes jugadas en PUBG.

Game for Peace es básicamente lo mismo que PUBG Mobile pero adaptado a las leyes chinas. Un usuario de Weibo afirmó que el juego es “muy socialista”, mientras que otro afirma que la violencia se redujo significativamente: los jugadores heridos ya no sangran y se dice que los jugadores muertos “se levantan y se despiden”.

La versión para PC de PlayerUnknown’s Battlegrounds técnicamente continúa disponible en China. A pesar de no haber sido aprobada por el gobierno, los jugadores pueden acceder a él mediante el “mercado gris” de Steam.

La popularidad de PUBG Mobile está causando problemas en Asia. El Battle Royale ya fue baneado en India y en Nepal, aunque esto no impidió que sus desarrolladores continúen ganando una gran cantidad de dinero gracias al juego.

¿Qué opinan de la “versión comunista” de PUBG Mobile?

Fuente: PCGamesN