Conectarse con nosotros

Games

PUBG fue prohibido en India, 16 jugadores fueron arrestados

Publicado

el

En una gran cantidad de ciudades de la India se prohibió PUBG Mobile, y esto condujo a un creciente número de arrestos. Los medios indios han reportado al menos 16 arrestos, aunque parece que las detenciones han sido tratadas a la ligera por la autoridad y varios ya habrían recobrado la libertad.

No es la primera vez que vemos a la autoridad tomando medidas respecto a PUBG. El año pasado el gobierno chino arrestó a un montón de creadores de cheats para el Battle Royale. Sin embargo, esta es la primera vez que se arrestan ciudadanos solamente por jugar el juego.

Según indica Eurogamer, un creciente número de ciudades indias han prohibido el juego debido a preocupaciones relacionadas a la adicción y la promoción de la violencia. Dicha prohibición también aplica al Momo Challenge, aunque considerando que ya está pasado de moda, no creemos que existan arrestos.

La prohibición se está basando en la sección 188 del Código Penal indio, el cual permite un castigo máximo de 1 mes de prisión y una pequeña multa económica.

¿Qué opinas del accionar del gobierno indio?