Conectarse con nosotros

Games

Pateó el tablero: Microsoft adquirió Bethesda y todas sus IPs, desde Elder Scrolls hasta DOOM

Publicado

el

Ocurrió lo que nadie se imaginaba: Microsoft anunció que llegó a un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda, por 7.500 millones de dólares en efectivo. Este inesperado anuncio le otorga a Microsoft control total sobre los próximos juegos de la empresa, como Starfield y el nuevo Elder Scrolls. Además, los reconocidos juegos de DOOM, Wolfenstein, Fallout, Dishonored y Quake, podrían en un futuro ser exclusivos de PC y las consolas Xbox.

La noticia llega justo a tiempo para el lanzamiento de las nuevas Xbox Series X y Series S. Tanto Microsoft como Bethesda no anunciaron todavía cómo este acuerdo podría afectar a los futuros lanzamientos en otras plataformas. Sin ir más lejos, Bethesda mostró hace poco el juego Arkane Deathloop, el cual se anunció como exclusivo de PC y PlaySation 5.

Por su parte, Microsoft lanzará sus consolas de próxima generación el 10 de noviembre y los pedidos anticipados se abrirán mañana, por lo que veremos si esta noticia conlleva un impacto en las ventas. La adquisición también posiciona a la empresa con un total de 23 estudios internos, aunque Microsoft afirma que Bethesda mantendrá su liderazgo y equipos actuales.

“Todavía estamos trabajando en los mismos juegos que ayer, hechos por los mismos estudios con los que hemos trabajado durante años. Esos juegos serán publicados por nosotros”, escribió el jefe de marketing de Bethesda, Pete Hines.

¿Qué les parece esta inesperada adquisición de Microsoft? Xbox ampliará considerablemente su catálogo de exclusividades con Bethesda de su lado

Fuente: NewsXbox

Comentarios