Conectarse con nosotros

Consolas

La Xbox Series S se presenta oficialmente: juegos a 1440p por $ 299

Publicado

el

Microsoft presenta oficialmente la Xbox Serie S, la consola “gama media” de la nueva generación. El producto llegará al mercado en noviembre, posiblemente en la misma fecha que la Xbox Series X, con un atractivo precio de $ 299 dolares, pueden ser unos 520 dolares en nuestra moneda (Argentina). 

La consola fue presentada por la compañía después de una serie de filtraciones recientes, incluso hoy, antes de la revelación oficial. La compañía dijo que pronto traerá más detalles oficiales sobre la consola, pero un avance filtrado ya reveló información clave sobre el nuevo producto de la marca Xbox.

La Xbox Series S es la consola más pequeña de la línea y ocupa un 60% menos de espacio que la Xbox Series X. La refrigeración viene de la mano de una rejilla lateral y también de una abertura en la parte superior de la consola. Otro detalle importante sobre lo visual es la ausencia de un reproductor de discos, lo que hace que el producto sea “100% digital”.

En términos de especificaciones, la Xbox Series S contará con un SSD NVMe personalizado de 512 GB y hardware para admitir funciones de nueva generación, pero con algunos límites. La consola ofrecerá la posibilidad de jugar de forma nativa a 1440p con soporte para hasta 120 cuadros por segundo.

Además, Microsoft ha confirmado que la Xbox Series S brindará soporte para Ray Tracing y escalado a 4K. La compañía también aplicará tecnologías como frecuencia de actualización variable y sombreado de frecuencia para garantizar un mayor rendimiento a la consola.

Como era de esperar, la nueva consola de Microsoft también funciona con el mismo controlador que la Xbox Series X, que será compatible incluso con la Xbox One. La compañía también señala que el dispositivo está diseñado para funcionar con el Xbox Game Pass Ultimate. El servicio ofrece más de 100 juegos y Live Gold por una tarifa mensual fija, así como soporte para streaming a través de la nube en xCloud.

Microsoft promete que en el futuro se revelarán más detalles sobre la Xbox Series S. Si bien se confirmó el valor de US $ 299 y el lanzamiento en noviembre, aún no hay previsión de costos y llegada del producto a Argentina.

Comentarios