Si bien ya vimos algunos mods para lograrlo, Nvidia y Microsoft anunciaron hoy que desde 2020 habrá soporte oficial para Ray-Tracing en tiempo real para Minecraft, el juego más vendido del mundo.
Exclusivo para la edición de Windows 10, este parche aplicará Path Tracing a la totalidad del juego, afectando prácticamente cada pixel de la escena, logrando iluminación, reflexión y sombras totalmente realistas en este extenso mundo cúbico.
Gracias a esta técnica, el oro ya no será un simple bloque amarillento, y objetos con iluminación propia como el Glowstone permitirán iluminar de forma mucho más realista la escena. El agua, el vidrio y otros objetos reflectantes ofrecerán reflejos precisos en tiempo-real, y además los efectos atmosféricos serán mucho más realistas.
¿Que pasa con los mods?
Los mods son una parte importante del juego para muchos miembros de la comunidad, por lo que sus creadores podrán adaptarlos e incorporar técnicas de Ray-Tracing a su contenido personalizado.
Comparaciones RTX On vs. RTX Off
Pueden ver las comparativas en alta calidad en estos 3 links: 1, 2, 3.
¿Que opinan sobre la inclusión de Ray-Tracing en Minecraft?