Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA espera que continúe la escasez de GPUs “durante gran parte de este año”

Publicado

el

Tras escuchar numerosos rumores al respecto, NVIDIA informó a través de su página oficial que la falta de stock de tarjetas gráficas seguirá durante gran parte del año.

Fue la vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de NVIDIA, Colette Kress, quien indicó que la demanda sigue siendo muy superior a la oferta, reconociendo que el stock de productos gráficos es bastante escaso. De esta forma, Kress mencionó que la situación se mantendrá durante gran parte del 2021, aunque lo más probable es que nada cambie hasta el próximo año.

La demanda general sigue siendo muy fuerte y continúa superando la oferta, mientras que los inventarios de nuestro canal siguen siendo bastante escasos. Esperamos que la demanda siga superando la oferta durante gran parte de este año. Creemos que tendremos suficiente oferta para soportar el crecimiento secuencial más allá del primer trimestre”, reveló Kress.

“Dentro del Centro de Datos tenemos una buena visibilidad, y esperamos otro año fuerte. Las industrias están utilizando cada vez más la IA para mejorar sus productos y servicios. Esperamos que esto conduzca a un mayor consumo de nuestra plataforma a través de los proveedores de servicios en la nube, lo que se traducirá en más compras a medida que avancemos en el año. Nuestra plataforma EGX tiene un fuerte impulso, y esperamos que esto impulse el aumento de los ingresos de las implementaciones de computación empresarial y de borde en la segunda mitad del año”, indicó la ejecutiva.

Si bien Acer se mostró optimista recientemente, diciendo que la situación actual mejorará en la segunda mitad de 2021, la realidad para NVIDIA es que si la demanda minera aumenta, todas las GPUs que puedan producir de más terminarán igualmente en manos de mineros o revendedores.

Después de muchos rumores, NVIDIA admite que la falta de stock continuará durante todo el año ¿Apuntamos a 2022?

Fuente: PCGamer

Comentarios